Reseña | ‘La vida inmoral de la pareja ideal’

0

¿Te imaginas encontrarte 25 años después con la persona que fue el amor de tu vida? Pues ese es el argumento principal de La vida inmoral de la pareja ideal, el cuarto largometraje de Manolo Caro.

Lucio (Manuel García Rulfo) y Martina (Cecilia Suárez) se encuentran por casualidad en una tienda después de 25 años de no haberse visto. Viejos recuerdes reviven en su mente y el fantasma de un antiguo amor se eleva esperando ser libre y consumado. Mientras buscan la manera de demostrarse el uno al otro que su vida ha sido maravillosa sin su contraparte, los recuerdos se vuelven parte de la historia y vemos cómo se conocieron aquellos jóvenes amantes.

La juventud, el amor, el deseo, la sexualidad… forman parte de la historia de aquellos jóvenes inmorales. La música de Duncan Du, Caifanes, Prisioneros, Leonardo De Lozanne (vocalista de Fobia), se vuelve parte fundamental del relato, que suena y juega con las emociones de los actores, tanto en el relato juvenil como en el de los adultos frustrados por un amor que se les prohibió.

Con actores que ya se pueden considerar de cabecera, Manolo Caro se desenvuelve de forma fluida en la dirección de su relato. Sabe por dónde llevar al espectador y cómo contar su historia, logrando (gracias también a las grandes actuaciones de todos ellos), que el espectador sienta empatía por sus personajes, esperando que puedan, como los caballos de mar, terminar con su pareja ideal.

Una película necesaria que puede mostrar que el cine mexicano no depende de comedias con situaciones y chistes burdos, actores telenovelescos que sólo están ahí por el impacto que tienen en la audiencia.

La vida inmoral de la pareja ideal es una cinta que necesitaba rescatar el cine mexicano de este año.

fotos-pelicula-vida-inmoral-pareja-ideal-10
La vida inmoral de la pareja ideal (2016)

Título original: La vida inmoral de la pareja ideal
Dirección: Manolo Caro
Guión:  Manolo Caro
Elenco principal: Cecilia Suárez, Paz Vega, Manuel García Rulfo,  Mariana Treviño, Andrés Almeida, Juan Pablo Medina, Natasha Dupeyrón, Javier Jattin, Eréndira Ibarra, Sebastián Aguirre, Ximena Romo & Nina Rubín Legarreta.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo