El ex boxeador panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán, considerado como uno de los mejores boxeadores de la historia, visitó México y habló sobre la película “Manos de Piedra”, protagonizada por Edgar Ramírez y Robert De Niro e inspirada en su historia.

Roberto Durán es considerado como el mejor boxeador de peso ligero en la historia de este deporte, enfrentó a los más grandes boxeadores de su época: “Sugar” Ray Leonard, Kiroshi Kobuyashi y Ken Buchanan, entre otros. Su técnica se caracterizó por su distancia corta y fue entrenado por otras leyendas como: Ray Arcel (Robert De Niro en la película) y Freddie Brown.

La cinta tuvo su estreno durante el Festival de Cannes 2016, recibiendo buenas críticas tanto por el argumento como por las actuaciones del elenco, así como por la recreación exacta de los enfrentamientos retratados, en los cuales colaboraron para su producción muchos de los personajes reales (Ray Leonard, la viuda de Ray Arcel y Roberto Durán con sus hijos). De hecho, Roberto Durán asesoró a Robert De Niro para su papel en la película Raging Bull (1980) y mencionó durante entrevista ser amigo del actor desde hace muchos años.

“Nosotros peleamos por la plata pero más por el orgullo”

“El Cholo” Durán, como también es llamado el aclamado ex boxeador, cuenta en su historial con 119 peleas, de las cuáles 103 las ganó, 69 con knockout.

La película “Manos de Piedra” tendrá proyecciones en el Festival Internacional de Cine de Morelia y se estrenará en México el próximo 11 de noviembre.

Yandre Galindo

Un ser ambivertido al que le gusta coleccionar Pops, videojuegos y películas. Mi especialidad es preparar hot cakes y piñas coladas.
Anuncios

Deja un comentario