Invitando al público nuevamente a la tradición del tablero de espíritus, este Halloween, la película de Universal Pictures Ouija: El Origen del Mal —de Platinum Dunes y Blumhouse—cuenta una nueva historia aterradora como la secuela del inesperado éxito de 2014 que se estrenó en el Nro. 1.

En 1967 en Los Ángeles, la madre viuda Alice Zander (Elizabeth Reaser de la franquicia Twilight) agrega un nuevo truco para reforzar su negocio de chanchullos de sesiones de espiritismo y sin darse cuenta invita a un auténtico espíritu maligno a su hogar. Cuando el espíritu despiadado se adueña de su hija menor Doris (Lulu Wilson de Deliver Us from Evil), esta pequeña familia enfrenta temores impensables para salvarla a ella y enviar a quien la posee de nuevo hacia el otro lado.

Un año y medio después de que su esposo fue asesinado, Alice, complicada desde el punto de vista financiero, se encuentra criando sola a Paulina “Lina” (Annalise Basso de Oculus) de 15 años y a Doris de 9 años.

Afortunadamente para su negocio en dificultades, las ciencias ocultas corren por la sangre de Alice. Su madre era adivina y le pasó los trucos del negocio, permitiendo que Alice montara un extravagante puesto para clientes que deseaban hablar con los seres queridos que habían perdido.

Con gran cantidad de cuentas sin pagar, Alice compra un tablero Ouija para darle más sabor a su farsa y fascinar a sus clientes. Pero una vez que el juego llega a la casa, comienzan a suceder cosas extrañas: ruidos inexplicables, pesadillas diurnas y, lo peor de todo, Doris comienza a comunicarse con los muertos, incluido su padre.

Inicialmente las revelaciones parecen un don. El negocio de Alice prospera y los clientes encuentran consuelo al conectarse con aquellas personas que han fallecido, hasta que la verdadera historia de la casa sale a la luz.

Ouija2_Alta.jpg


Título original: Ouija: Origin of Evil
Dirección: Mike Flanagan
Guión: Mike Flanagan & Jeff Howard
Elenco principal: Elizabeth Reaser, Annalise Basso, Lulu Wilson, Parker Mack & Henry Thomas.

 

 

Yandre Galindo

Un ser ambivertido al que le gusta coleccionar Pops, videojuegos y películas. Mi especialidad es preparar hot cakes y piñas coladas.
Anuncios

Deja un comentario