Una de las verdades universales más conocidas por el hombre, es que el cine y los videojuegos simplemente no se llevan. Desde los tiempos de Super Mario Bros. y Mortal Kombat, hasta la fecha, no ha habido ningún videojuego que haya sido trasladado con total éxito a la gran pantalla, con el último caso fallido siendo Warcraft, estrenada a mediados del año en curso. El próximo diciembre, la esperada película de Assassin’s Creed con Michael Fassbender, probará su suerte.

Ahora, hay un nuevo competidor dispuesto a llevarse la corona como la más grande adaptación de un videojuego. A días del lanzamiento de la cuarta entrega de la franquicia, se anunció oficialmente que Universal Pictures está desarrollando una película de Gears of War con los productores Scott Stuber (Ted) y Dylan Clark (El Planeta de los Simios:(R)Evolución).

Rod Fergusson, líder de The Coalition, el actual estudio desarrollador de Gears of War, comentó con Variety que ahora es el tiempo apropiado para que el shooter en tercera persona haga el salto a la pantalla grande: “Como una manera de apoyar a la franquicia, el próximo paso lógico era hacer una película. Hemos hecho cómics y novelas en el pasado, pero ahora es la oportunidad perfecta para trabajar con Universal y traer esta película a la vida.”

Fergusson no reveló si la película será una adaptación directa de los videojuegos, con la trilogía original siendo protagonizada por el soldado Marcus Fenix, o si veremos una historia completamente nueva situada en la visceral guerra contra los Locusts.

“Creo que tienes que dejar a las películas ser películas,” continúo Fergusson. “Son dos medios diferentes, y en algunos casos tienen dos audiencias diferentes, y yo creo que algunas películas de videojuegos en el pasado fallaron porque trataron de hacer una película para los fanáticos del videojuego. Si tienes un gran título con una historia profunda y un universo establecido, creo que puedes hacer historias interesantes que sean geniales. Pero si tu enfoque está sólo en los que jugaron el juego, entonces no va a ser una película exitosa.”

Por último, Fergusson comentó sobre su relación con Universal en este proyecto: “Estamos encontrando un balance donde podamos decir que contiene los elementos y el canon suficientes para que sea genuino al juego, pero al mismo tiempo ir más allá y preguntarnos qué es lo que hace una gran película.”

Mientras esperamos a más noticias de este proyecto, los fanáticos de la franquicia podrán estar jugando Gears of War 4 este 11 de octubre en las plataformas de Xbox One y Windows 10.

Fuente: Variety

Anuncios

Escrito por Víctor Hernández

Hey, everyone!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s