Noticias Sinopsis

‘Revoltoso’, el cortometraje apoyado por Guillermo del Toro

Cinema Fantasma es una empresa que tiene una visión en común: a través del uso juguetón del lenguaje cinematográfico y el espíritu del trabajo multidisciplinario, crean lo que les gustaría ver.

Y fue así que hace unos días, en función privada, proyectaron su nuevo cortometraje de stop-motion llamado Revoltoso, con una duración de 30 minutos y apoyado nada más y nada menos, que por el mismísimo Guillermo del Toro.

Sus directores, Arturo ‘Vonno’ Ambriz y Roy Ambriz, platican que esta producción refleja su postura como realizadores, en medio de los conflictos violentos y políticos que ocurren todos los días en nuestro querido país, México.

Es así que utilizan el arte como una herramienta para denunciar estos abusos, para disparar con una cámara, en lugar de un rifle.

Este cortometraje, cumple con los más altos estándares de calidad, Revoltoso, no cuenta con efectos digitales, ni fueron usadas pantallas verdes, todo es real y hecho a mano, además de que la identidad de la película, está inspirada en el movimiento cubista.

Con personajes y escenarios de reconocidos artistas como Picasso, Braque, Carlos Mérida y Diego Rivera, la película cuenta la historia de un jabalito tuerto que vive en la hacienda de Don Gonzalo, en la Revolución Mexicana en 1913. Don Gonzalo, un ávido seguidor del recién exiliado presidente, Porfirio Díaz, utiliza la fuerza de sus jabalíes para ejercer su voluntad. Un fotógrafo es contratado para filmar y documentar su régimen. Los revolucionarios atacan la hacienda para recuperar la tierra de los trabajadores y, en medio de esta batalla, el pequeño jabalí se encuentra con la cámara de cine y tiene que decidir qué hacer con ella.

Algunos personajes destacados del mundo cinematográfico mexicano, ya han emitido su opinión:

Guillermo del Toro: “Cinema Fantasma es un grupo ejemplar. Su absoluta pasión por el cine animado los lleva a inventar nuevas formas de producción y financiamiento. Definitivamente un grupo a tomar en cuenta: creativos, libres y llenos de vitalidad.”

Jorge R. Gutiérrez, Director de ‘El Libro de la Vida’: “Revoltoso es una épica pequeña obra maestra en la preciosa historia de la animación mexicana. Lo que los hermanos Ambriz y su
equipo de artistas y artesanos de Cinema Fantasma han creado no es nada menos que milagroso. Ésta es una ventana al alma de México y su pasado revolucionario. Como todo el gran cine y arte mexicano, este corto es una hermosa y melancólica reflexión de nuestros tiempos. ¡Viva Revoltoso!”

Demián Bichir: “Revoltoso sorprende por su impecable factura. La imaginación de los hermanos
Ambriz no tiene límite. Es una obra alucinante y emotiva.”

Con presentaciones en México, Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y el resto del mundo, esta producción, sus directores y todo el equipo detrás, nos demuestran que México puede sonar en el mundo con la belleza del cine y no con el sonido de las balas.

2imagen_revoltoso5_tumb1.jpg


Título original: Revoltoso
Directores: Arturo ‘Vonno’ Ambriz y Roy Ambriz.
Productores: Daniel Bolaños, Paco J. Espinal y Adriana Rendón.
Director de Fotografía: Irene Mells
Director de Animación: Ricardo E. Córdova
Música: Altermutz
Reparto: Jack Duarte, Aarón Hernán, Juan Navarro y Arturo Mercado.
Casas Productoras: Cinema Fantasma y Unidad 59.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s