Reseñas

Reseña | ‘Amigos de Armas’

David (Miles Teller) es un veinteañero que salta de trabajo en trabajo, siendo masajista profesional el más reciente, pero ninguno le ha dejado satisfacción alguna. Después de haber gastado todos sus ahorros y fracasar en la venta de sábanas egipcias, y además haber embarazado de manera inesperada a su novia, finalmente decide asociarse con su amigo de la infancia, Efraim (Jonah Hill), quién consigue contratos millonarios con el ejército de EU para venderles armas durante la guerra de Iraq. Con el tiempo el éxito llega y la ambición crece, por lo que David y Efraim no dudan en salirse un poco de las reglas; drogas, mentiras, corrupción, viajes y más que nada, dinero, nada podía detener a esta pareja de amigos, hasta que la verdad salió a la luz.

Tal vez no a todos les suena el nombre de Todd Phillips, pero si se menciona la trilogía de ¿Qué Pasó Ayer? Todos saben lo que significa: comedias en las que hombres irresponsables, que usan drogas, tienen un mal lenguaje y que se encuentran en las situaciones más absurdas que podamos imaginar. Las mismas características se encuentran en Amigos de Armas, pero Phillips aquí le da un giro a lo que nos tiene acostumbrados, nos presenta una crítica a un sistema militar ineficiente y el mundo de los negocios de armas. La comedia, el drama y la tensión tienen un balance bien manejado; Phillips no deja que su típica comedia nos desvíe de la seriedad de las situaciones y a la vez no le permite a esa seriedad apoderarse del tono de la película, de esta manera mantiene al público enganchado con la historia en todo momento.

DALE UN VISTAZO A: Galería de imágenes de ‘Amigos de Armas’

El dúo de Miles Teller y Jonah Hill son el alma de la película, sus actuaciones son fantásticas. Aunque sin duda, Hill es quién se roba el espectáculo, desde volver a subir de peso hasta la ridícula risa de su personaje, hace que se desvanece completamente la imagen que tenemos de él; es uno de los mejores actores de su generación y seguramente aún tiene potencial para darnos actuaciones iguales o mejores a esta.

Lamentablemente, en varios momentos se pierde la oportunidad de hacer una crítica más profunda y solo se explora la superficie de las situaciones. También parece que Phillips no podía decidirse entre celebrar o criticar el comportamiento disparatado de sus protagonistas. Sin embargo, Amigos de Armas resulta ser una comedia muy divertida y que dejará pensando a más de uno sobre los temas que presentan, los cuales aún siguen siendo relevantes en estos días. Seguramente la idea de Todd Phillips no era hacer una película perfecta, aún así es un buen paso hacia afuera de su zona de confort, un paso que tal vez lo lleve a hacer un tipo de cine muy diferente al que nos ha entregado por años.

ARMS AND THE DUDES
Amigos de Armas (2016)

Título original: War Dogs
Director: Todd Phillips
Guión: Stephen Chin, Todd Phillips & Jason Smilovic.
Elenco principal: Miles Teller, Jonah Hill, Ana de Armas, Kevin Pollak, Shaun Toub, Steve Lantz, Gregg Weiner & Bradley Cooper.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s