Anuncios
Últimas entradas

¿Cuál ha sido la película más cara de Hollywood? 

Hollywood y sus presupuestos.

En la actualidad del mundo del cine es normal escuchar el término “blockbuster”; por lo general va acompañado de cintas que suelen ser lanzadas durante el verano fílmico y que se distinguen por gozar de una enorme cantidad de efectos especiales y con actores populares o de renombre. Uno pensaría que los estudios invierten millones de dólares porque quieren ofrecerle al público lo mejor de lo mejor, pero el objetivo principal de un blockbuster es ser rentable económicamente hablando y así generar una ganancia redonda. No por nada la taquilla decide si una película tiene secuela, precuela, spin-off, y no la historia en sí.

Habiendo un sin fin de blockbusters cada año, ¿cuál ha sido el más costoso? ¿La cantidad es igual a la calidad? Para contestar a esas preguntas, tenemos una lista con las cinco cintas más costosas producidas por Hollywood.

Antes de continuar, los presupuestos de las siguientes películas no están ajustados a la inflación, lo que tal vez haría que Titanic estuviera en los primeros lugares. Pero, incluso con la inflación ajustada, la cinta número uno de la lista seguiría conservando su lugar.

¡Comencemos!

5. Spider-Man 3 (2007)

the-amazing-spiderman-3

La tercera entrega de la trilogía de Sam Raimi tuvo un costo de $258 millones de dólares, siendo ésta la más cara de las tres. Para su buena fortuna, la película recaudó $890.8 millones de dólares en taquilla, a nivel mundial. Aunque recibió críticas mixtas, es la más taquillera de la era Raimi. Sin embargo, después de unos años, el estudio decidió comenzar de nuevo con el personaje del arácnido, con el reboot de El Sorprendente Hombre Araña, con Andrew Garfield como protagonista.

4. Enredados (2010)

enredados

Esta película animada de Disney, además de ser la cuarta película más costosa de la historia, es la cinta de animación más cara de todas. Su presupuesto fue de $260 millones de dólares. Mucho del costo se debió a su larga producción, la cual tomó 6 años; además de que se tuvieron que desarrollar programas novedosos para controlar el comportamiento del cabello amarillo de Rapunzel. La cinta recaudó $591.8 millones a nivel mundial y fue bien recibida por la crítica, lo que le consiguió nominaciones a dos Globo de Oro y a un Premio Oscar.

3. John Carter (2012)

"JOHN CARTER" John Carter (Taylor Kitsch) Ph: Frank Connor ©2011 Disney. JOHN CARTER™ ERB, Inc.

La cinta costó $306.6 millones dólares, sin embargo, después de la deducción de impuestos, su costo real fue de $263.7 millones. Este otro producto de Disney (adaptación de la novela de Edgar Rice Burroughs) fue un fracaso en crítica y taquilla, recaudando apenas $284.2 millones alrededor del mundo. Ni siquiera logro cubrir el costo de su producción, la cual se extendió más de lo debido y con muchas escenas que se tuvieron que rehacer una vez terminado el proceso. También durante la postproducción se agregaron 2,000 efectos digitales, lo que causó que el costo se elevara aún más.

2. Avengers: Era de Ultrón (2015)

age-of-ultron

Después del trancazo en taquilla que fue la primera Avengers (la quinta película más taquillera de la historia con $1,519 millones de dólares en recaudación), Disney decidió invertir más dinero para crear una producción todavía más grande y que le diera mayores ingresos. La Era de Ultrón costó $330 millones de dólares ($279.9 después de la deducción de impuestos), pero a pesar de su elevado presupuesto, no pudo superar lo recaudado por la primera entrega. Sin embargo, recaudó la nada despreciable cantidad de $1,405.4 millones de dólares, lo que la coloca en la séptima película más taquillera de la historia. No sólo el público le dio una buena recepción, la crítica también lo hizo al otorgarle críticas en su mayoría positivas. Nada mal.

1. Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas (2011)

b09

Pocos deben de imaginarse que la cuarta entrega de la franquicia Piratas del Caribe de Disney, Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas, es la película más cara en la historia de Hollywood, con un costo de $397 millones de dólares. Se dice que antes de su deducción de impuestos el presupuesto era de ¡$410 millones! Y bien, ¿la inversión rindió frutos? Económicamente hablando, sí. Recaudó más de 1,043 millones de dólares, y actualmente es la cinta número veinte con mayor recaudación en taquilla de la historia. Lamentablemente, a pesar de la friolera cantidad de dinero, no equivale a la calidad que vemos en pantalla.

Anuncios
Acerca de Armando Chaires (49 Articles)
Cinéfilo de nacimiento, estudiante y aprendiz en la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: