Los talentos de tres de los creadores de historias más importantes del mundo —Roald Dahl, Walt Disney y Steven Spielberg— se unen finalmente para dar vida al querido clásico de Dahl EL BUEN AMIGO GIGANTE.

La película de Disney, dirigida por Spielberg, cuenta la imaginativa historia de una pequeña y del gigante que le muestra las maravillas y los peligros del País de los Gigantes. Si bien es un gigante, el buen amigo(Mark Rylance), no se parece en nada a los demás habitantes de ese país. Con sus más de siete metros, enormes orejas y un sentido del olfato muy agudo, es encantadoramente tonto y más bien solitario. Por su parte, los gigantes como Masangrón (Bill Hader) y Devoracarnes (Jemaine Clement) son el doble de grandes y escalofriantes, y se sabe que han comido humanos en ocasiones, mientras que el buen amigo gigante prefiere comer Pepinasco y beber Burbusita. Cuando Sophie, una niña de 10 años de edad de Londres, llega por primera vez al País de los Gigantes, tiene miedo del misterioso gigante que la llevó a su cueva, pero pronto se da cuenta de que él, en realidad, es muy amable y encantador. Y como nunca antes había conocido a uno, Sophie tiene muchas preguntas. El buen amigo gigante lleva a Sophie al País de los Sueños, donde colecciona sueños y los envía a los niños, y le enseña sobre la magia y el misterio de los mismos. Ya que los dos han estado solos en el mundo hasta ese entonces, el afecto por el otro crece rápidamente. Pero la presencia de Sophie en el País de los Gigantes ha atraído la atención no deseada de los demás, que se vuelven cada vez más molestos. Sophie y el buen amigo gigante parten pronto hacia Londres a ver a la Reina (Penelope Wilton) y a advertirle sobre la precaria situación de los gigantes, pero primero deben convencer a la Reina y a su doncella Mary (Rebecca Hall) de que ellos existen. Juntos, idean un plan para deshacerse de los gigantes de una vez por todas.

EL BUEN AMIGO GIGANTE es una película dirigida por el tres veces ganador del premio Oscar®, Steven Spielberg (“Bridge of Spies”, “Schindler’s List”, “Saving Private Ryan”), con guion de Melissa Mathison (“E.T.: The Extra-Terrestrial”, “The Black Stallion”) y basada en la exitosa novela de Roald Dahl. Es protagonizada por Mark Rylance, que fue galardonado tres veces con el Premio Tony y dos veces con el Premio Olivier (“Bridge of Spies”, “Wolf Hall”); Ruby Barnhill (que hace su debut en esta película), Penelope Wilton (“The Best Exotic Marigold Hotel”, “Downton Abbey”), Jemaine Clement (“Rio 2”, “The Flight of the Conchords”), Rebecca Hall (“The Gift”, IRON MAN 3), Rafe Spall (“The Big Short”, “Prometheus”) y Bill Hader (INTENSA-MENTE, “Trainwreck”). La película cuenta con la producción de Spielberg, Frank Marshall (“Jurassic World”, “The Bourne Ultimatum”) y Sam Mercer (“Snow White and the Huntsman”, “The Sixth Sense”); y Kathleen Kennedy (STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA, “Lincoln”), John Madden (“The Best Exotic Marigold Hotel”, “Shakespeare in Love”), Kristie Macosko Krieger (“Bridge of Spies”, “Lincoln”), Michael Siegel (“Charlie and the Chocolate Factory”, “Rise of the Guardians”). Frank Smith y Naia Cucukov se ocuparon de la producción ejecutiva.

El film está basado en el libro de Roald Dahl.

Título original: The BFG
Director: Steven Spielberg
Guión: Melissa Mthison
Elenco principal: Mark Rylance, Ruby Barnhill, Penelope Wilton, Jemaine Clement, Rebecca Hall, Rafe Spall & Bill Hader.

Fuente: Walt Disney Motion Pictures México

Yandre Galindo

Un ser ambivertido al que le gusta coleccionar Pops, videojuegos y películas. Mi especialidad es preparar hot cakes y piñas coladas.
Anuncios

Deja un comentario