Aún hay cosas por descubrir, cuando las mascotas están solas.

En esta ocasión, la vida de Max (Andrés López) y Duque (Martín Campilongo) vuelve a tener un giro drástico tras la llegada de Liam, el bebé de Katie (Natasha Dupeyron), pero el tiempo se encargar de volver a las mascotas en los mejores amigos del niño. Sin embargo, Max deberá enfrentarse a un problema de ansiedad, pues todo en el mundo le parece peligroso al momento de proteger a su querido niño. Mientras tanto Snowball (Eugeno Derbez), ahora un adorable conejo mascota, y Gidget (Mónica Huarte) también deberán solucionar problemas que alteran su rutina.

Esta secuela de la cinta de 2016, busca explorar nuevos aspectos de sus personajes presentados, a través de diversas historias paralelas que le darán a cada personaje su momento para evolucionar. Principalmente veremos el cambio de Max, quien asustado y ansioso es llevado a un lugar que lo hará enfrentarse a sus miedos mientras conoce a Gallardo (Jesús Ochoa), un perro pastor que le mostrará lo bueno de vivir. Sin duda, sigue siendo el guía de la historia, pero se extraña un poco la dinámica desarrollada con Duque, quien tiene poca relevancia.

Por su parte, el personaje del conejo con voz de Derbez quien cree ser un superhéroe, deberá rescatar a un animal en peligro por pedido de la perrita Daisy (Mariana Treviño), una excelente adición al elenco de la cinta. Si bien su trama podría ser la más floja de todas, sin duda entrega momentos divertidos a cargo de esta dupla, que seguro arrancarán risas a chicos y grandes. Por último, Gidget deberá recuperar el juguete favorito de Max de una departamento invadido por gatos, convirtiéndose en este feroz enemigo.

Sí, quizás el utilizar estas subtramas le da un buen ritmo a la cinta y permite explorar a todos los personajes que se han convertido en los protagonistas. Pero sin duda también es un elemento que pudo haberse ahorrado y enfocarse en las historias fuertes que brindaban una mayor evolución personal a los personajes principales. También, se optó por un humor un tanto más infantil que la vez anterior, lo que puede alejar un poco al sector adulto del público, quien esta vez se encontrará con una moraleja muy enfocada a los más pequeños. Quizás el doblaje al español otorgue un par de chistes para los más grandes gracias a la tropicalización, pero no cambia el objetivo de la historia.

En el apartado de animación, no hay mucho que decir sobre el trabajo hecho por Illumination Entertainment. Cumple con un buen trabajo que no destaca por su técnica, pero sigue siendo atractivo y colorido.

La vida secreta de tus mascotas 2 es una secuela que busca otorgar un poco más de tridimensionalidad a sus protagonistas, pero la historia deja mucho que se pudo haber desarrollado al incluir tramas que doten a la cinta de un mayor entretenimiento fácil de digerir.

Título original: The Secret Life of Pets 2
Dirección: Chris Renaud
Guion: Brian Lynch
Elenco: Patton Oswalt, Eric Stonestreet, Kevin Hart, Jenny Slate, Tiffany Haddish, Lake Bell, Nick Kroll, Dana Carvey, Ellie Kemper, Chris Renaud, Hannibal Buress, Bobby Moynihan, Harrison Ford, Pete Holmes, Tara Strong, Meredith Salenger, Henry Lynch & Garth Jennings