Walt Disney Studios prepara una secuela de The Rocketeer, cinta de acción dirigida por Joe Johnston en 1991, la cual estuvo basada en el personaje de cómic creado por Dave Stevens.

Ambos materiales contaban la historia de Cliff Secord (Billy Campbell en la película), un piloto en 1938 que descubre un traje con mochila cohete y llama la atención de toda clase de personas como la mafia, los Nazis, el FBI e incluso al multimillonario Howard Hughes.

La cinta, también protagonizada por Jennifer Connelly, Timothy Dalton y Alan Arkin, no tuvo éxito en taquilla, recaudando la decepcionante cifra de $46.6 millones de dolares. Sin embargo, años después se volvió una cinta de culto, con muchos seguidores apreciando entre tanto su vibra heroica, la banda sonora de James Horner, y el traje del personaje.

Ahora, 25 años después, Disney decide darle una segunda oportunidad a la propiedad, contando una nueva historia que tomará lugar seis años después de la original. La protagonista será una joven piloto afroamericana que se vuelve el nuevo Rocketeer después de la desaparición de Secord. Ella deberá detener a un ambicioso pero corrupto científico antes que robe la tecnología necesaria para alterar el balance de la Guerra Fría.

Los guionistas del proyecto son Max Winkler (Ceremony, New Girl) y Matt Spicer (Flower).

Brigham Taylor, productor de la más reciente adaptación de El Libro de la Selva, estará detrás como productor al lado de los jugadores de basquetbol Blake Griffin y Ryan Kalil, quienes fundaron Mortal Media y se acercaron a Taylor con la idea de la nueva película.

Fuente: The Hollywood Reporter

Anuncios

Deja un comentario