En conferencia de prensa, el pasado jueves 21 de julio, se confirmó la 3ra Edición del Rubber FIMC 2016: Festival Internacional de la Música en el Cine, el cuál surgió como un proyecto independiente y actualmente brinda un espacio para la promoción de películas de carácter documental y ficción, sobre la diversidad musical de las culturas del mundo, la relevancia del sountrack en el cine; así como la vida y obra de compositores clásicos y agrupaciones que han sido referente obligatorio de la cultura popular.

Este año, el Festival se llevará a cabo del 29 de julio al 07 de agosto en la Ciudad de México y en la conferencia se confirmaron las sedes oficiales de dicho evento:

  • Centro Cultural de España en México
  • Biblioteca Vasconcelos
  • Centro de Cultura Digital
  • Le Cinéma – IFAL
  • Centro Cultural José Martí
  • FARO de Oriente

A su vez, también se dio a conocer la Selección Oficial en Competencia, la cual está compuesta por 4 proyectos en la categoría de Largometraje Internacional, 8 obras en Documental Internacional, y en Cortometraje Internacional, se cuenta con 19 proyectos y en cada una de las categorías, hay una importante presencia de cine mexicano.

La retrospectiva de este año, está dedicada al compositor James Horner, con cuatro icónicas películas, entre ellas están: The Rocketeer de Joe Johnston (1991), y Swing Kids de Thomas Carter (1993).

Durante el Festival se realizará la conferencia ‘El Poder de la Música en el Cine’, la cual será impartida por el compositor y productor Tonalli Magaña-Guzmán, el martes 2 de agosto, en el Taller 1 del Centro Cultural de España en México, a las 18:00 hrs. La conferencia estará dirigida a profesionistas, estudiantes y público en general.

En la escena musical de Rubber FIMC 2016, se contará con la presentación en vivo de Molinette Cinema y un recital de piano a cargo de los músicos y pianistas Mariusz Carreño y Sergio Ávalos.

Anuncios

Escrito por Yandre Galindo

Lord Sith, geek, cinéfilo y gamer | Me gusta ver películas, jugar videojuegos y preparar hot cakes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.