Hace dos meses, Lionsgate lanzo a la red un pequeño avance de The Woods, una nueva cinta de terror del director Adam Wingard y el guionista Simon Barrett, cuyas colaboraciones anteriores incluyen Tú Eres el Próximo The Guest. Dicho adelanto, el cual fue promocionado como “una de las películas más aterradoras en décadas”, no hizo mucho ruido… pero seguramente lo hará ahora, ¡ya que en realidad se llama La Bruja de Blair!

Así es. La cinta es continuación directa de aquel filme que conmocionó al mundo en 1999 y se convirtió en un clásico de terror, El Proyecto de la Bruja de Blair; cuya secuela de 2000, titulada El Libro de las Sombras, no fue tan bien recibida por el público. Pero ahora, después de 16 años, Wingard -quien está grabando la adaptación de Death Note para Netflix- tiene la oportunidad de asustarnos nuevamente con la Bruja de Blair.

¿De qué trata la película? Grabada en secreto el año pasado bajo el título falso de The Woods, Blair Witch tiene un poco del mismo concepto de la película original: un grupo de adolescentes entran al bosque con cámara en mano para buscar a alguien en particular. En el caso de esta nueva entrega, uno de los chicos (interpretado por James Allen McCune, de la serie Shameless) quiere descubrir qué le pasó a su hermana… ¡una de las protagonistas de la original! Y lo que encuentra…. bueno, dejemos que el avance se los muestre:

 

Acorde a Entertainment Weekly, la película estaba en desarrollo desde 2013. Jason Constantine, presidente de Lionsgate, le propuso a Wingard y Barrett la idea de revivir la franquicia a comienzos del año. Los tres son grandes fanáticos de la original, así que todos estuvieron muy entusiasmados con la idea… pero tenían que mantener los labios cerrados.

A los actores, Valorie Curry (The Following), Callie Hernández (From Dusk Till Dawn: The Series), Brandon Scott (Grey’s Anatomy), Wes Robinson (American Dreams), Corbin Reid (Words With Girls), y McCune, les dijeron que todo debía ser una sorpresa. Fue tan grande el secreto que muy pocas personas sabían lo que en realidad era la película, y los miembros del staff (incluyendo los actores que hicieron casting) trabajaron con guiones falsos.

Podemos decir que su trabajo rindió frutos…. ¿o no? Lo sabremos cuando La Bruja de Blair se estrene el 16 de Septiembre en Estados Unidos. Por lo mientras, no hay que preocuparnos tanto, ya que los involucrados en la original, Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, le dieron su sello de aprobación a Wingard. ¿Lo hará también la audiencia?

Fuente: Entertainment Weekly

Anuncios

Escrito por Víctor Hernández

Hey, everyone!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.