¿De qué trata «La Leyenda de Tarzán» | Sinopsis

2

Warner Bros. Pictures y Village Roadshow presentan la aventura de acción “La Leyenda de Tarzán”, protagonizada por Alexander Skarsgård (la serie de “True Blood” de HBO), quien interpreta al legendario personaje creado por el escritor estadunidense Edgar Rice Burroughs.

En esta película también actúan: el nominado al Oscar Samuel L. Jackson ( “Pulp Fiction” y las películas de “Capitán América”); Margot Robbie (“El Lobo de Wall Street”, “Tango Whisky Foxtrot” y “Escuadrón Suicida”); el nominado al Oscar Djimon Hounsou (“Diamante de Sangre”, “Gladiador”); el ganador del Oscar Jim Broadbent (“Iris”) y el dos veces ganador del Oscar Christoph Waltz (“Bastardos sin Gloria” y “Django Desencadenado”).

Han pasado muchos años desde que el hombre, alguna vez conocido como Tarzán (Skarsgård), dejó la selva africana para llevar una vida de burgués como John Clayton III, Lord de Greystoke, a lado de su amada esposa Jane (Robbie). Ahora ha sido invitado para volver al Congo y fungir como un emisario de comercio del Parlamento, sin saber que él es tan solo una pieza de un plan mortal en el que convergen codicia y venganza, ideado por el capitán belga Leon Rom (Waltz). Pero todos aquellos detrás de ese plan asesino no tienen idea de lo que están a punto de desatar.

David Yates (las últimas cuatro películas de “Harry Potter” y de la próxima película “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”) dirige “La Leyenda de Tarzán”, con un guión de Adam Cozad y Craig Brewer a partir de una historia creada por Brewer y Cozad, basada en los cuentos de Tarzán, originales de Burroughs. El legendario productor Jerry Weintraub (“Detrás del Candelabro” y la trilogía “Ocean”) produce la película junto con David Barron (las películas de “Harry Potter”, “Cenicienta”), Alan Riche (“Zurdo!) y Tony Ludwig (“Starsky & Hutch”). Susan Ekins, Nikolas Korda, Keith Goldberg, David Yates, Mike Richardson y Bruce Berman son los productores ejecutivos.

El equipo creativo detrás de cámaras incluye al director de fotografía Henry Braham (“La Brújula Dorada”), el director de arte ganador del Oscar, Stuart Craig (“Amistades Peligrosas”, “El Paciente Inglés” y las películas de “Harry Potter”), el editor Mark Day (“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, partes 1 y 2”) y  la diseñadora de vestuario nominada al Oscar, Ruth Myers ( “Emma”, “Desconocido”). La música es una composición original de Rupert Gregson-Williams (“Son Como Niños”).

Fuente: Warner Bros. Pictures.

2 pensamientos sobre “¿De qué trata «La Leyenda de Tarzán» | Sinopsis

  1. Me pareció que la Leyenda de Tarzán no es sólo una necesaria metáfora sobre la actitud depredadora de los conquistadores (en este caso El Hombre Blanco), sino que es una necesaria reflexión sobre nuestra actitud hacia los animales y las minorías, es por eso que me ha encantado tanto sobre todo por el momento en el que nos encontramos actualmente. Esta es una de las mejores películas de Alexander Skarsgård, pues más que enfocarse en contarte cómo surgió este mítico personaje, te cuentan qué pasó después de que Tarzán se civilizó y cómo decide regresar a sus orígenes, algo que no habíamos visto anteriormente.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo