Basada en el best-seller de Jojo Moyes aclamado por la crítica, la versión cinematográfica de “Yo antes de ti” de New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer es protagonizada por Emilia Clarke (“Juego de tronos”) y Sam Claflin (de la serie de “Los juegos del hambre”), quien actúan bajo la dirección de Thea Sharrock, en su debut como directora.

Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke) vive en un pintoresco pueblo de la campiña inglesa. Sin ninguna dirección clara en su vida, esta creativa y peculiar chica de 26 años pasa de un trabajo a otro para poder apoyar a su familia en completar los gastos de cada mes. Su carácter usualmente alegre se pone a prueba al enfrentarse al nuevo reto en su carrera laboral. Al tomar un trabajo en el “castillo” del pueblo, Louisa se convierte en la cuidadora y acompañante de Will Traynor (Sam Claflin), un joven y adinerado banquero que vive atado a una silla de ruedas como consecuencia de sufrir un accidente dos años atrás, cuando su mundo se transformó por completo en un abrir y cerrar de ojos. El alma aventurera que alguna vez fue se ha ido y ahora Will es un hombre cínico que lo tiene todo, pero que se ha dado por vencido. Al menos hasta que Lou se propone demostrarle que la vale la pena vivir al máximo. Después de pasar juntos por una serie de aventuras, Lou y Will obtienen más de lo que esperaban y se encuentran con que sus vidas –y sus corazones– han cambiado en formas en las que ninguno de los dos lo había imaginado.

La película cuenta también con la actuación de Charles Dance (“Código Enigma”), Jenna Coleman (“Dr. Who”), Matthew Lewis (de la serie de “Harry Potter”), Vanessa Kirby (“Cuestión de tiempo”), Stephen Peacocke (“Hércules”), Brendan Coyle (“Downton Abbey”) y la nominada al Oscar, Janet McTeer (“El secreto de Albert Nobbs”, “Huyendo del pasado”).

Sharrock dirige a partir de un guión escrito por Jojo Moyes y Scott Neustadter & Michael H. Weber (“Bajo la misma estrella”), basada en el libro homónimo de Moyes. La película fue producida por Karen Rosenfelt (saga de “Crepúsculo”) y Alison Owen (“El sueño de Walt” y “Las sufragistas”) y Sue Baden-Powell como productora ejecutiva (“Elysium”, “Orgullo y prejuicio: zombies”).

El equipo detrás de cámaras incluye al director de fotografía nominado al Oscar Remi Adefarasin (“Elizabeth”), el productor de diseño Andrew McAlpine (“Enseñanza de vida”), el editor John Wilson (“Downton Abbey”) y la diseñadora de vestuario Jill Taylor (“Mi semana con Marilyn”).

New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures (MGM) presentan “Yo antes de ti”, que será distribuida por Warner Bros. Pictures Entertainment Company y MGM en territorios selectos.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo