La revista Entertainment Weekly obtuvo acceso exclusivo a nueva información de ‘Rogue One’el nuevo capítulo del universo ‘Star Wars’ que explora cómo la Rebelión se hizo con los planos de la Estrella de la Muerte entre el Episodio III y el Episodio IV de la franquicia.

Un equipo de rebeldes formó parte de la peligrosa misión que dio como resultado la victoria de la Rebelión y la destrucción del arma del Imperio… pero no fue nada fácil.

000a3r54324-r2d2-ew1421
‘Rogue One’ en la portada de la edición más reciente de Entertainment Weekly.

Aunque ya se había filtrado información sobre los personajes, EW sacó a la luz más datos sobre los héroes que conforman el equipo de la cinta, y los villanos que les darán cacería:

000065264942477

Jyn Erso (Felicity Jones)

Una hábil delincuente que ha estado sola en las calles desde que tenía 15 años. Sus conocimientos en combate y del bajo mundo galáctico son algo que la Alianza Rebelde necesita desesperadamente. Habiendo luchando contra los rebeldes y el Imperio en el pasado, ella ahora tiene una oportunidad para hacer el bien ayudando a salvar a la galaxia.

0002244441000

Capitán Casssian Andor (Diego Luna)

Un oficial de inteligencia que sigue las reglas de la Alianza Rebelde. Aunque su nuevo trabajo sea supervisar y controlar el carácter volátil de Jyn, Cassian tiene mucha experiencia en el campo de batalla y está siempre comprometido en combatir al Imperio de la forma más efectiva e inteligente posible.

ffgu171fgegh1000

Chirrut Imwe (Donnie Yen)

Fiel a las creencias de los desaparecidos Jedi, él ha usado su espiritualidad para poder superar su ceguera, convirtiéndose así en un fuerte guerrero. El director Gareth Edwards lo pone como ejemplo del ciudadano común que sale a proteger a los indefensos.

13531005222441000

Baze Malbus (Jiang Wen)

Armado hasta los dientes, Baze no comparte las creencias de Chirrut, pero siempre estará protegiendo a su amigo sin importar las circunstancias. La presidenta de Lucasfilm y productora de la cinta, Kathleen Kennedy, los compara con Don Quijote y Sancho Panza.

46884561311400000

Bodhi Rook (Riz Ahmed)

El piloto experto del grupo.Tiende a ser algo enojón, pero cualquier problema que tenga con sus compañeros se esfuma cuando está volando en el aire, y en el vacío del espacio. Todos dependerán de sus habilidades técnicas si es que quieren salir con vida.

135310015154441000

K-2S0 (Alan Tudyk)

Contrario a C-3PO, este droide de seguridad es fuerte, seguro de sí mismo, y también muy honesto (a veces demasiado). Edwards lo describe como”Chewbacca en cuerpo de droide.” Sin embargo, él y Jyn tienen algo en común: ambos buscan redimirse por actos pasados.

mads-mikkelsen-153287

Galen Erso (Mads Mikkelsen)

Hay muy pocos detalles del padre distanciado de Jyn. Sin una imagen oficial aún (la que ven no es su apariencia en la película), Galen es un científico buscado tanto por el Imperio como la Alianza Rebelde. Lucasfilm lo compara con J. Robert Oppenheimer, padre de la bomba atómica, así que suponemos que tiene algo que ver con la Estrella de la Muerte.

Saw Guerrera (Forest Whitaker)

Lo que (ahora) si sabemos es que el personaje de Whitaker es alguien que habíamos visto antes en el universo ‘Star Wars’, específicamente en la quinta temporada de ‘The Clone Wars’, donde lideraba un movimiento de la resistencia.

Años después de haber peleado al lado de Anakin Skywalker en el programa animado, la experiencia en batalla de Saw ha madurado; pero sus actitudes radicales siguen intactas, y aunque ayuda a los rebeldes en su lucha, él en realidad está por cuenta propia.

Mon Mothma Rogue One Trailer

Mon Mothma (Genevieve O’Reilly)

La Madre de la Rebelión. Con los rebeldes en pánico debido a la amenaza de la nueva arma del Imperio, Mothma hace lo mejor que puede para tomar el liderazgo, aún cuando varios soldados tienen opiniones diferentes sobre lo que deben de hacer.

Mothma formó parte de la operación contra la Segunda Estrella de la Muerte en el Episodio VI, ‘El Regreso del Jedi’, interpretada por Caroline Blakiston. Una versión joven del personaje iba a aparecer en el Episodio III, ‘La Venganza de los Sith’pero sus escenas acabaron en el material eliminado en el DVD. Su actriz, O’Reilly, ahora tiene una nueva oportunidad de interpretar a Mothma, siendo un papel importante en ‘Rogue One’.

6413521110000

Director Orson Krennic (Ben Mendelsohn)

Krennic es un ambicioso general del Imperio que pretende usar su escuadrón de Deathtroopers para acabar con los rebeldes y convertirse en el favorito del Emperador, todo mientras trata de evadir la furia de uno de sus más grandes “rivales”… Darth Vader.

Darth-Vader

¡Así es! ¡El mismísimo Darth Vader aparecerá en la película! Nuevamente con la voz de James Earl Jones, el principal músculo del Imperio es interpretado dentro del traje por varios actores de gran porte. Su participación será breve al comienzo, pero después de “una escena clave” lo veremos un poco más en pantalla, según reveló Kennedy a EW. .

“Entre los rebeldes no habla mucho de Vader, y en el Imperio es lo contrario. Se sabe que hay un poder oscuro cerca del Emperador a la que hay que respetar o sufrirás las consecuencias,” cuenta Edwards sobre el estatus del legendario villano en la cinta.

Vader chocará cabezas con el villano principal de la cinta, Krennic. “Vader no juega acorde a las reglas. Él está presente en el lado militar, pero no le da mucha importancia. En realidad, no le rinde cuentas a nadie más que el Emperador Palpatine,” dice Kiri Hart, jefe del desarrollo de la historia en Lucasfilm; mientras que el productor John Knoll cuenta que “hay gente conspirando para ascender de rango y se sabotean los unos con los otros.”


El estudio también lanzó nuevas imágenes a través de la revista, el cual nos dan vistazos a los temibles Deathroopers, a los rebeldes de la historia y… ¿un muñeco de Stormtrooper?


Por último, y no menos importante, el estudio finalmente aclaró la noticia que preocupó a miles de fanáticos el mes pasado: las regrabaciones de ‘Rogue One’… ¿qué tan graves son?

Desde que surgió la noticia que el equipo de producción y los actores regresarían al set este verano, muchos pensaron una palabra: desastre, en especial cuando surgieron varios rumores que incluían a Christopher McQuarrie (‘Misión: Imposible – ‘Nación Secreta’) como director secundario, a Disney no satisfecho por el tono oscuro y bélico de la cinta y queriendo modificar casi la mitad de la película para hacerla más divertida y accesible.

Rogue-One-Death-Star-Installment (1)

Al final, ninguno de los rumores resultaron ser ciertos. Sí, el equipo de ‘Rogue One’ está en el set en estos momentos grabando, según Edwards, “pequeñas escenas adicionales dentro de las ya existentes” con la ayuda de Tony Gilroy (‘El Legado Bourne’) en la dirección de algunas escenas y en la modificación del guión en otras.

Edwards también aclaró por qué se están tomando varias semanas en este proceso: como los actores principales están trabajando en otras películas en diferentes partes del mundo, tienen que ponerse de acuerdo con cada uno de ellos para poder grabar escenas. Como podrán imaginarse, no es nada fácil. “Es una pesadilla de logística,” describe Edwards.

Rogue One AT AT Beach

Sobre el tono, Kennedy aseguró que sigue siendo la película DE GUERRA que nos prometieron en la pasada Star Wars Celebration. Edwards incluso comparó el tono con el de ‘El Imperio Conraataca’, considerada por muchos como la mejor película de la franquicia.

Las regrabaciones siempre fueron parte del plan. Cuando tengan el corte en Agosto, sigue añadir la banda sonora de Alexandre Desplat (‘El Gran Hotel Budapest’) y los efectos de sonido. Si todo sale bien, ‘Rogue One’ estaría lista en Septiembre… y si quieren compararla con ‘El Despertar de la Fuerza’, terminaron de editar el Episodio VII en Octubre del 2015. Recuerden lo bien que fue la revitalización de la franquicia a manos de J.J. Abrams.

Rogue One

¿Será ‘Rogue One’ el comienzo exitoso de la nueva trilogía de historias de ‘Star Wars’? ¿O Lucasfilm debería mejor concentrarse en continuar con la saga de los Skywalker?

¡Todas nuestras dudas, inquietudes y expectativas serán respondidas el 16 de Diciembre!

Fuente: Entertainment Weekly

Anuncios

Deja un comentario