¡Nuevos detalles de ‘La Liga de la Justicia’!

0

Warner Bros. Pictures ha revelado el logo, la sinopsis oficial y la primera foto del Batimóvil de la esperada tercera cinta del Universo Extendido de DC‘La Liga de la Justicia’.

Pueden ver el logo tanto en blanco como negro, a continuación. Seguido, la sinopsis oficial:

«Impulsado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto de valentía de Superman (Henry Cavill), Bruce Wayne (Ben Affleck) le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince (Gal Gadot), para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y la Mujer Maravilla trabajan rápidamente para encontrar y reclutar a un equipo de metahumanos para oponerse a esta amenaza recién despierta.

Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes, compuesta por Batman, la Mujer Maravilla, Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller), puede que ya sea demasiado tarde para salvar al planeta de un asalto de proporciones catastróficas.»

Justice League Batmobile
Primera foto del Batimóvil que veremos en ‘La Liga de la Justicia’.

¡Las novedades continúan! El estudio y el equipo de producción liderado por el director Zack Snyder, invitaron la semana pasada a varios medios de cine al set en Londres de la esperada cinta, donde pudieron presenciar cómo rodaban varias escenas, incluyendo la primera de la jornada de J.K. Simmons como el Comisionado Gordon.

¡Atentos! ¡Posibles spoilers a continuación! Según lo describe JoBlo, la escena iba así:

«Gordon llama a Batman con la Batiseñal, sólo para encontrarse con el Caballero de la Noche apareciendo acompañado de la Mujer Maravilla y Flash. Gordon le dice a Batman que ocho científicos han desaparecido. «Nueve» interrumpe una voz entre las sombras, quien resulta ser Cyborg. Él añade que un científico de Star Labs fue raptado anoche, posiblemente refiriéndose a su padre, Silas Stone. Cyborg es bienvenido con una mirada conocedora y casi seductora de la Mujer Maravilla. Cuando les dicen quién los tomó, Batman confundido pregunta, «¿simios voladores?», a lo que la Mujer Maravilla le responde «Parademons. Debe haber un nido cerca.» Estas criaturas las vimos en la pesadilla de Batman en ‘Batman v Superman: El Origen de la Justicia’.

Cuando le enseñan las coordenadas a donde los Parademons se dirigen, Batman deduce que se reúnen en un viejo túnel subterráneo que conecta Metrópolis con Ciudad Gótica, el cual fue abandonado sin terminar en los años 20. Viendo a Cyborg, Flash dice, «Si él viene, no vamos a caber juntos en el carro.» Batman responde que tiene algo mejor. Aparece en escena un nuevo vehículo, llamado The Nightcrawler (traducción literal sería Rondador Nocturno), el cual  forma parte de una grande secuencia que va después de la reunión con Gordon. Cuando el Comisionado les da la espalda, Batman, la Mujer Maravilla y Cyborg se escabullen. Al voltearse, se da cuenta que Flash es el único que permanece en escena. «Oh, ¿así que todos se fueron sin avisar? Que rudos,»  dice el corredor escarlata, quien se va tranquilo.»

También presenciaron una escena donde Bruce conoce a Barry Allen, alias Flash, en el departamento del joven científico forense, el cual está repleto de tecnología. «Debes estar buscando a una persona que se ve exactamente como yo, pero que definitivamente no soy yo. Alguien.. no sé… un hippie con cabello largo. Un chico judío muy atractivo,» dice Barry.

El millonario le enseña la grabación de seguridad que presenciamos en ‘Batman v Superman’, donde se veía a Flash acabando con un criminal en una tienda. Después de que Barryevade sus preguntas, Bruce se harta y rápidamente arroja un Bati-bumerang a Barry, quien lo atrapa con facilidad y se sorprende al saber que Bruce es Batman.

La escena, repleta de humor (diferente a la seriedad de ‘Batman v Superman’), termina con Barry aceptando sin problema la invitación de Bruce de unirse al equipo, poniendo como excusa que necesita amigos y le pregunta si puede quedarse con su bumerang.

batman-v-superman-wonder-woman-powers
La Trinidad en ‘Batman v Superman’

Los medios que presenciaron las escenas anteriores también tuvieron acceso a más información de la trama de la película, incluyendo su tono, los vestuarios, las locaciones, los personajes que interpretarán los actores Amber Heard Willem Dafoe.

  • Trama: El villano de la cinta será Steppenwolf, quien aparece en una de las escenas eliminadas de la versión de cine de ‘Batman v Superman’, la cual pueden verla en YouTube. En el clip, podrán ver que sostiene unas cajas, estas son las Cajas Madre, artilugios poderosos que sirven para muchas cosas. Se supone que una se utilizó para la creación de Cyborg, como vemos en su pequeño clip en ‘BvS’.
  • Locaciones: Como Steppenwolf busca tres Cajas Madre que han estado ocultas por muchos años en la Tierra con fines desconocidos, posiblemente visitaremos Themyscira y Atlantis, porque las amazonas y los atlantes son dueños de dos de ellas. Los humanos tienen la tercera, y el equipo también tendrá que buscarlas todas.
  • Tono: La cinta será mucho más ligera y lineal que ‘El Hombre de Acero’ y ‘Batman v Superman’. La productora Deborah Snyder aseguró que ya vimos la parte más oscura de las películas de DC, y ‘La Liga de la Justicia’ está siendo construida con todo tipo de público en mente, desde los pequeños hasta los fanáticos. Como cada miembro de la Liga tiene su propia personalidad, parte de la diversión es ver cómo interactúan el uno con el otro, además de que la cinta explora qué significa ser un héroe.
  • Personajes: En la cinta veremos el regreso de viejos personajes y la introducción de unos cuantos nuevos, como Amber Heard en el papel de Mera (quien se vuelve la esposa de Aquaman en los cómics) y Willem Dafoe como Vulko, el mentor de Aquaman. Se espera que también veamos el regreso de Lex Luthor (Jesse Eisenberg), Alfred (Jeremy Irons) y Lois Lane (Amy Adams). En cuanto al actor que interpretará Steppenwolf, el estudio todavía no se ha decidido por uno…. por ahora.
  • Vestuarios: Gordon es igual a como lo vemos en los cómics, con un gorro, corbata, un largo abrigo y lentes (también el bigote, no se preocupen). Batman estrenará dos nuevos trajes: uno de ellos con más protección en el interior, y el otro con una máscara diferente, con lentes especiales que le ayudarán pilotear un nuevo vehículo. Cyborg será creado en su gran mayoría por efectos de computadora, y su armadura puede hacerse grande en batalla. Al principio, Flash utiliza un prototipo de su traje con material que se usa en la NASA; pero después Bruce le hará unas cuantas mejoras. En cuanto a la Mujer Maravilla, su atuendo es básicamente el mismo que vimos en ‘Batman v Superman’ y veremos en su cinta en solitario a mediados de 2017.
  • Vehículos: Aparte del Nightcrawler, descrito como una variación del Batimóvil pero con cuatro patas que recuerdan a los de una araña, el Caballero de la Noche también estrenará otro Batimóvil (el que ven a la mitad de esta nota) con más armamento, y un vehículo volador llamado Flying Fox, traducido literalmente como Zorro Volador.
  • Banda sonora: Tom Holkenborg, alias Junkie XL, se hará cargo de la banda sonora después de colaborar con Hans Zimmer en ‘Batman v Superman’. Holkenborg recientemente compuso la música de ‘Deadpool’ ‘Mad Max: Furia en el Camino’.

¡Y ahí lo tienen! Snyder y su equipo continuarán rodando ‘La Liga de la Justicia’ en Londres y Los Ángeles hasta mediados de Octubre, así que esperemos ver más detalles de la cinta a lo largo del rodaje. Recuerden que su estreno en cines será el 10 de Noviembre de 2017.

Fuentes: Collider, ComingSoon, JoBlo

 

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo