Margot Robbie será Tonya Harding en su biopic

La actriz australiana Margot Robbie interpretará a la patinadora olímpica Tonya Harding en la biopic llamada ‘I, Tonya’. La cinta tiene como director a Craig Gillespie, quien realizó ‘Horas Contadas’ y ‘Un Golpe de Talento’ para Disney, basadas en sucesos verdaderos.

El proyecto, escrito por Steven Rogers (‘Posdata: Te Amo’), se basa en las entrevistas mantenidas con Harding y su ex marido Jeff Gillooly, y estará centrada en su mayoría en el escándalo donde estuvieron envueltos antes de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1994.

Si no quieren saber lo sucedido, los invitamos a que no lean el siguiente párrafo. ¡Spoilers!

A principios de 1994,  durante una sesión de práctica en Detroit, Gillooly y un grupo de matones atacaron a la patinadora Nancy Kerrigan. La intención era dejar fuera de los Juegos a la principal competencia de Harding, rompiendo su pierna; sin embargo, el plan falló, y Kerrigan sólo quedó con un moretón en la rodilla. Al final, terminó ganando la medalla de plata, superando por mucho a Harding, quien después fue procesada junto con su pareja en una noticia que le dio la vuelta al mundo. No les decimos que le pasó a ella.

tonya-harding-and-nancy-kerrigan-c694a352070b8fd9
Tonya Harding y Nancy Kerrigan en 1992, dos años antes del incidente.

Sorpresivamente, dicha historia no llegó a la pantalla grande; pero eso cambiará gracias a Gillespie, Rogers y Robbie. Ella también producirá la cinta bajo su compañía LuckyChap Entertainment, al lado de Bryan Unkeless y su firma Clubhouse Pictures.

Fuente: Variety

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s