Disney revela detalles de su nuevo corto, ‘Trabajo Interior’

0

A través de USA Today, Walt Disney Animation Studios reveló los primeros detalles de ‘Trabajo Interior’, el corto que se proyectará junto a ‘Moana: Un Mar de Aventuras’  este Noviembre, el cual muestra la lucha que todos vivimos entre la lógica y la emoción.

El encargado de retratar la pelea interna es Leo Matsuda, quien trabajó como artista en previos largometrajes de la casa de animación, como ‘Grandes Héroes’ ‘Ralph el Demoledor’.

Los personajes principales de ‘Trabajo Interior’ son el cerebro rencoroso y el corazón sonriente de Paul, un oficinista común y corriente cuya ida hacia el trabajo está repleta de distracciones, donde sus dos órganos no concuerdan en lo que es correcto.

El cerebro usualmente gana; pero a medida que Paul experimenta tanto la monotonía del trabajo como la diversión que muchos tienen en una playa cercana, ambos deciden llegar a un acuerdo… aunque eso provoca que Paul cometa varias barbaridades poco sutiles.

Para animar esta historia, el equipo se inspiró en los volúmenes de la Enciclopedia Británica, sobretodo en el tomo de biología, donde enseñan cómo todos los sistemas de nuestro cuerpo trabajan juntos a través de dibujos transparentes.

Inner Workings Full

Matsuda, quien es mitad japonés y mitad brasileño, comparó el corto con su ascendencia:

«Siempre estoy dividido entre dos extremos. El lado japonés es muy disciplinado, mientras que mi lado brasileño es todo carnaval y fiestas. Por eso quería contar esta historia, es algo en lo que tengo que trabajar: cómo crear un balance en mi vida.

Pero también, a veces se te olvida apreciar tu propia vida. Es algo muy real para muchas personas, con cuentas que pagar, responsabilidades familiares y personales.»

El productor Sean Lurie comentó sobre el mensaje y el estilo del cortometraje:

«En muchas veces, hay ocasiones donde tu corazón quiere que hagas algo  y abandonas todas las responsabilidades. El mensaje de ‘Trabajo Interior’ es sobre cómo en realidad puedes incorporar diversión y alegría en tu vida.

El corto de Matsuda tiene un sentido de humor muy ingenioso. Cuando nos propuso su idea, todos en el equipo sentimos que había algo bastante original y fresco en ella.»

‘Trabajo Interior’ y ‘Moana: Un Mar de Aventuras’ llegarán el 23 de Noviembre a los cines.

Fuente: USA Today

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo