Noticias Reseñas

Reseña | ‘X-Men: Apocalipsis’

Por: Saâd Mouhsen

Tenemos que tener algo claro, la quote con la que empieza este artículo no habla exclusivamente de lo que dice En Sabah Nur (Apocalipsis para los compas) en el trailer del filme. Va más allá: algo que el mismo Singer nos está queriendo decir a través de los labios de Oscar Isaac. Desde el filme pasado notamos como con el viaje en el tiempo de Wolverine (Hugh Jackman), se ha borrado la “continuidad” de la trilogía que terminó hace ya 10 años y mejor  aún también tiramos a la basura las desastrosas películas del origen de ese tan amado y odiado mutante de las garras de Adamantium.

El filme nos muestra quiénes llevarán la batuta del equipo mutante en los siguientes años (algo obvio por ese final abierto) y eso mis amigos ¡me tiene muy feliz!. Los X – Men son parte de mi niñez y adolescencia y sufría un poco al ver lo que habían hecho en los filmes pasados (que aparte de “X2” no hay mucho que rescatar).

Toda la trama empieza en el pasado, siendo más específicos, en Egipto, donde desde un principio nos muestran el alcance del poder que tiene Apocalipsis. Siglos después (en los 80’s) es despertado por error y, decide erradicar a la vida humana, la que él denomina “los débiles”, debido a que él considera que los humanos deberían ser esclavos y no líderes. Así que empieza su travesía para reunir a sus 4 jinetes: Magneto, Psylocke, Arcángel y Tormenta (interpretados por Michael FassbenderOlivia MunnBen Hardy y Alexandra Shipp respectivamente). Si bien yo no comparto la idea de que ellos sean los mutantes mas poderosos, sí aplaudo el acierto que fueron cada uno de los nuevos actores en sus respectivos papeles de jinetes.

Y por el lado de los héroes, así empieza esta odisea, guiada otra vez por la Mystique de Jennifer Lawrence (que si bien esta vez no tuvo tanto protagonismo, si me hubiera gustado ver mas tiempo en pantalla a otros personajes), viajan desde el lago Alkali, donde están las instalaciones del coronel William Stryker, (otra vez muy bien interpretado por Josh Helman) y donde vemos una genial escena entre la Jean Grey de Sophie Turner y un personaje sorpresa que su nombre rima con Pollverine hasta Egipto, el corazón de la civilización que vio nacer a En Sabah Nur. Si bien los diálogos no son los mas brillantes, incluso caen en lo pastoso, las escenas de acción sí están bastante cuidadas ya que entran en el momento justo para apoyar a la trama (éso que sigo sintiendo que le faltó a cierta película sobre una guerra civil) y los efectos especiales en lo personal me han gustado mucho, sobre todo cuando vemos en acción a Apocalipsis.

Algo que me gustaría aclarar, por segunda ocasión el Quicksilver de Evan Peters, roba la cámara con una escena igual de genial que la de la anterior película. Se nota que Singer explota al máximo cada segundo que se le da a cada personaje, ya que todos tienen su minuto de gloria. Algo bastante difícil en películas plagadas de tantos héroes. El Nightcrawler de Kodi Smit-McPhee, fue lo único que no disfruté al máximo, hubiera deseado que tuviera mas tiempo de cámara ya que es un personaje que si se explota al máximo, nos daría escenas excelentes (como lo que vimos en “X2” hace ya varios ayeres). También es bueno aplaudir que por fin han logrado incluir grupos mutantes aparte de la hermandad de mutantes y los X-Men. Ya verán la película y los fans del cómic reconocerán a uno por su peculiar forma de hablar.

Al final “X-Men: Apocalípsis”, nos da un film de acción, lo que necesitábamos ver los fans del universo mutante y definitivamente la temporada de blockbusters ha empezado con demasiada energía con este filme. Es un “must see” para este fin de semana, solo les recomiendo que le den una checada a “First Class” y “Días del Futuro Pasado”, para que vayan refrescados.

Oh cierto… y quédense para la escena post créditos, ahí hay una pista ENORME del siguiente villano de la película (que ya suena el rumor por internet que se seguirá con la línea temporal y esta será ambientada en los noventa)

X-Men-Apocalypse-Trailer-Egypt.jpg
“Me han llamado muchas cosas durante diferentes vidas: Ra, Krishna, Yahvé. Yo estuve ahí para encender y alimentar la llama del despertar del hombre, para girar la rueda de la civilización”.

Título original: X-Men: Apocalypse
Director: Bryan Singer
Guión: Simon Kinberg
Elenco principal: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Oscar Isaac, Rose Byrne, Evan Peters & Josh Helman. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s