La tercera cinta del Capitán América de Marvel Studios ha sido un éxito alrededor del mundo, con el público refiriéndose a ella como una de las mejores películas que ha hecho la Casa de las Ideas, y también dentro del género de superhéroes y adaptaciones de cómics.

Ahora, a 23 días de su estreno internacional, ‘Capitán América: Civil War’ superó la marca de los mil millones de dolares en la taquilla global, siendo la película número 25 alcanzar este logro. La cinta también le quitó el trono a ‘Zootopia’el cual ostentaba el título de la película más exitosa del 2016 con una recaudación mundial de $971 millones de dolares.

La confrontación de los héroes de Marvel es la cuarta película de su Universo Cinematográfico que ha superado los mil millones, junto con ‘The Avengers – Los Vengadores’ ($1.518 mmdd), ‘Avengers: Era de Ultrón ($1.405 mmdd) y ‘Iron Man 3’ ($1.215 mmdd). Las 13 películas existentes han acumulado en total más de $10 mmdd en todo el mundo, con casi $2.1 mmdd siendo de la aclamada trilogía del Capitán América.

En cuanto a las películas de superhéroes que se han estrenado este año, la película se impone a ‘Batman v Superman: El Origen de la Justicia’ (unos buenos pero lamentables $870 mdd) y ‘Deadpool’ (la más grande sorpresa del año con alrededor de $763 mdd).

Cabe notar que, de las 25 cintas que han llegado a los mil millones, 10 de ellas han sido distribuidas por Disney quien, gracias a ‘Zootopia’, ‘El Libro de la Selva’‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ ‘Civil War’, ha cosechado más de $3 mmdd en lo que va del 2016.

Fuentes: Variety, Deadline

 

 

Anuncios

Deja un comentario