Reseñas

Reseña | ‘Misión Extrema’

Una interesante idea, no apta para todo el público.

Por: Alejandro Guajardo

Al resucitar, Henry ha perdido la memoria, tiene cuerpo mitad humano y mitad robot, su esposa es secuestrada así que tendrá que usar sus nuevas habilidades para llegar hasta ella.

Esta película tiene algo completamente innovador, usando el estilo de un videojuego ‘First Person Shooter’ o mejor conocido como FPS, todo lo que ocurre en ella es a través de la perspectiva en primera persona, donde la sangre y los disparos están por todos lados.

La experiencia es sensacional y única. Está claro, el cine no son juegos ni viceversa, pero ambos son consumidos continuamente por el público que devora ambos y que nunca han visto un juego como una película, pero en esta cinta sí van a ver una película como un juego.

Hay muchos homenajes a los videojuegos de acción, el uso de sombras en unas escalera se siente como Splinter Cell. Una secuencia en un abandonado edificio, al más estilo Call of Duty.

La comedia es muy bien manejada por Sharlto Copley, nada se siente forzado.

El problema es que demasiadas secuencias de acción pueden cansar al publico – a mí me pasó -, y el último acto es emocionante pero al mismo tiempo difícil de disfrutar al 100% por el exceso de cortes, ángulos y disparos.

Al final, “Hardcore Henry” o mejor conocida aquí en México como “Misión Extrema” es para un público que disfruta de los videojuegos y de películas de acción. No es algo que estará compitiendo en la próxima temporada de premios, pero es una experiencia bastante original que no se había visto nunca en la historia del cine.

Título original: Hardcore Henry
Director: Ilya Naishuller
Guión: Ilya Naishuller & Will Stewart.
Elenco principal: Sharlto Copley , Danila Kozlovsky, Haley Bennett, Tim Roth, Andrei Dementiev,  Svetlana Ustinova, Darya Charusha & Oleg Poddubnyy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s