Una terrible catástrofe logra fracturar a Los Vengadores en dos facciones: una, liderada por Steve Rogers y su deseo de que Los Vengadores permanezcan libres para defender la humanidad sin interferencias del gobierno, y, la otra, Tony Stark apoya la supervisión y rendición de cuentas al gobierno.

Protagonizada por casi todos los actores que han aparecido en el Universo Cinematográfico de Marvel como Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen y Paul Rudd.

Comenzare hablando de la ejecución de la historia, nada de Spoilers.
La primera hora de esta película esta muy bien manejada, inyecta un tema bastante adulto e intenso, el gobierno contra los superheroes por las catástrofes que hacen cuando intentan salvar el mundo. La división entre Capitán América y Iron Man tiene buenos puntos, vemos la perspectiva de cada uno con este grave problema político.

Lamentablemente a medida que avanza la película, el tono ‘adulto’ se empieza a perder por las escenas de acción, los chistes y el complacer a los fans al tener estos superheroes en la gran pantalla juntos con enfrentamientos.

El tema principal en el segundo y tercer acto desaparece, de hecho se vuelve bastante irónico en estas fantásticas escenas de acción, como la del aeropuerto que podemos ver en los trailers. Así que ese es el problema que le veo, a parte de un final que creo que pudo ser mas fuerte e impactante, pero creo que por términos de mercadotecnia Disney y Marvel no tuvieron el valor.

Con los nuevos personajes (Black Panther, Spider-Man) creo que hicieron un muy buen trabajo, los dos se roban la pantalla cuando aparecen, simplemente espectaculares, no se sienten forzados (personalmente no lo sentí así) y logra que el publico quiera ver mas de estos dos.

El villano a lo mejor aquí muchos no van a estar de acuerdo conmigo pero siento que sus razones (muy humanas) para hacer sus actos no las sentí con mucha fuerza o originales, pero Daniel Brühl se luce con su actuación.

Sin revelar detalles, hay un elemento mencionado que termina siendo un ‘Macguffin’ de la película y eso me decepciono.

Las actuaciones de todos los actores lo hacen muy bien, cumplen una vez mas con su encarnación de estos personajes.

La música compuesta por Henry Jackman es muy buena, realmente me ayudo mucho a emocionarme, a veces tiene unos sonidos medio escuchados antes pero en lo general me gusto mucho.

Al final, Capitán América: Civil War es un fantástico producto entretenido con un reparto coral muy equilibrado a nivel de interpretaciones, una historia bélica entre superhéroes con tintes morales y éticos agregando unas escenas de acción con coreografías de escándalo.

Alex Guax

Viajero, Adicto a los libros, Amante del Cine y del Arte. Actor, critico y conductor de TV.
Twitter: @Alex_GUAX
Instagram: alex_guax

Latest posts by Alex Guax (see all)

Anuncios

Deja un comentario