ODespués de un horrible accidente, una joven despierta en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre misterioso que dice haberla salvado del fin de los tiempos.

No tengo idea de como comenzar a escribir ésto, pero estamos ante una joya del cine, una maravilla creada en buenas manos y que parece tener un buen futuro. Una película que no es una secuela directa de la famosa “Cloverfield” pero muestra todo su potencial al máximo.

Parece una trama muy simple, pero el desarrollo provoca tensión y asfixia al espectador, con muchas escenas llenas de suspenso y misterio. El último acto es lo más terrorífico que he visto en años, creo que en mis 20 años de vida nunca había sentido esta emoción en el cine, este miedo que crean. Es uno de esos guiones que hacen remover las neuronas todo el tiempo.

El debut de Dan Trachtenberg como director es fantástico, un gran trabajo, sabe manejar a sus actores, saca lo mejor de ellos. John Goodman es terrorífico, impone en cada escena y con Mary Elizabeth Winstead, los dos resplandecen en toda la película.

La música, el compositor Bear McCreary crea una banda sonora agobiante que solo aumenta y aumenta los niveles de tensión.

Ese gran sentimiento que me dio al final, es lo que justamente quiero sentir al ver una película en el cine o en cualquier otro lugar, en donde la trama te atrapa y no te deja en paz hasta el final, en donde sientes que estas con los personajes y los comprendes, en donde tu corazón y tu cuerpo esta mas agitado que nunca. Lo que muchas películas de horror actuales no logran hacer, “Avenida Cloverfield 10″ aunque no sea algo de terror, su suspenso y misterio logran un resultado alucinante y terrorífico.

Al final de todo esto, nos deja con una nota sombría y alta, suficiente como para rogar otra película más, pidamos que sea tan buena como”Avenida Cloverfield 10”, no puedo esperar a verla otra vez.

Alex Guax

Viajero, Adicto a los libros, Amante del Cine y del Arte. Actor, critico y conductor de TV.
Twitter: @Alex_GUAX
Instagram: alex_guax

Latest posts by Alex Guax (see all)

Anuncios

Deja un comentario