Artículos Disney

Cosas que queremos ver en ‘Civil War’ (y no las veremos)

“Guess that’s thirty-one pieces of silver you’ve got now, huh? Sleep well, Judas.”

(spoilers, duh!)

Pues ya viene en camino el estreno del tan esperado film, “Capitán América: Civil War”. Y como ya es tradición de Marvel, lo que hacen es ponernos un subtitulo relacionado con algún cómic para que los fans pensemos “hey! van a hacer una adaptación!” y al final resulte que sólo tomaron el nombre para vender hype (coff coff “La Era de Ultrón” coff coff). Así que hoy me he hecho a la tarea de numerar las cosas que (por lo menos yo) espero ver en el film y que sé que no veré hoy en la noche.

1- La verdadera razón del acta de registro Super-humano

civil-war-hq-zone-010

En lo que se ha podido ver sobre el film, la razón que plantean es una combinación de sucesos (el ataque a Nueva York, la caída de SHIELD en Washington, la tragedia de Sokovia) y al final la gota que derrama el vaso es un ataque a las Naciones Unidas. Por más que suene trágico todo lo antes mencionado es pequeño a comparación de lo que vemos en el cómic. En este, el equipo de superhéroes jóvenes liderado por Speedball y Namorita (la prima sabrosa y azul de Namor, el submarinero) llevan una especie de programa de internet (algo así como un youtuber cualquiera en la actualidad) donde cazan súper villanos para luego subirlo a internet, y van a cazar al mutante Nitro (que tiene el poder de explotar todo a su alrededor) y empieza la pelea. ¿El problema? Durante el ataque, Nitro hace explotar una escuela; cientos de NIÑOS mueren gracias a eso, junto al equipo de Speedball, y es entonces cuando se le colma el plato al gobierno y decide legalizar a los super.

2-Hasta donde llega la ambición y doble moral de Stark 

217776-141735-ragnarok

En las películas se han dedicado a vendernos un Stark cínico y gracioso. En el cómic aparte de todo ésto, siempre suele existir una razón por la cual él hace las cosas, y siempre suele ser SU propia razón. En “Civil War” vemos a un Stark dispuesto a todo para detener al equipo del Capitán, a tal punto que con ayuda de Hank Pym y Reed Richards clonó a Thor. ¿El problema? Este Thor no tenía control de sus acciones, era muy agresivo, y aparte de asediar al equipo del Cap mató al nuevo Goliath. Lo que provocó que muchos miembros de su equipo se pasaran al contrario. Incluida Sue Richards (La mujer invisible) que después de ver lo que hizo ese Thor, decidió ayudar al Cap.

También cabe señalar que la misma doble moral de Stark lo hace buscar ayuda de los Thunderbolts (equipo de villanos que trata de hacer “cosas buenas” sin dejar de ser villanos).

3- Stark manipulando a Spiderman para que se quite la máscara

CivilWar-Spider.jpg

Si bien en el nuevo film por fin podremos ver a Spiderman al lado de nuestros héroes, en el cómic todo su desarrollo es muy diferente. Parker es víctima de las manipulaciones de Stark, a tal punto de que lo logra convencer de quitarse la máscara de manera pública (lo que a la larga le provoca muchos problemas) y conforme las decisiones del mismo se vuelven mas enviciadas y frías, Parker cambia de bando y provoca la ira de Iron Man.

4- Punisher entra en acción 

tumblr_ntfl61B1Jj1reixpro1_1280

En el universo de Marvel que Disney ha creado, aún no hemos podido ver a Punisher. Por fortuna lo hemos visto en la serie de Netflix, “Daredevil”. Aún es temprano para poder ver unidos ambos mundos (cine y Netflix) a pesar de que, pues, existen en el mismo universo.

En el cómic, después de que Parker traiciona a Stark y tiene una pelea mano a mano contra él, le manda a los Thunderbolts para eliminarlo (y éstos se lo toman muy literal) y lo dejan demasiado mal herido. Punisher, que nos comentan que siempre ha sido una especie de fangirl del Cap, ha estado al tanto de toda la situación y ha buscado ayudar en lo que puede, así que cuando ve su momento no duda en eliminar a los villanos que le dan caza al buen Spidey y lo rescata para llevarlo al HQ del Cap.

5- La batalla final en NY

2332743-civil_war_20070220013601273

Si bien, hemos visto escenas en el trailer de lo que promete ser la batalla final (6 contra 6), en el cómic la batalla final es una suerte de campal que pasa entre la prisión de máxima seguridad para super humanos que creó Stark (42) y las mismas calles de NY. En esta batalla aparte de participar ambos grupos, también participan La Mole (que había decidido permanecer neutral cuando se eligieron bandos) y Namor junto a sus atlantes (que sólo buscaba un pretexto para patear a Stark). La batalla se hace demasiado grande y provoca demasiados daños (irónicamente lo que ambos grupos estaban tratando de evitar, ya que en el transcurso de la historia deja de ser una causa noble la de ambos, para convertirse en una gran batalla de egos). Al final el equipo del Cap “gana” y Rogers logra vencer mano a mano a Stark y cuando está a punto de dar el golpe final los civiles los separan (escena algo dramática, pero que siento algo imposible) y el Capitán al ver todo el daño que han causado se rinde y se entrega a la policía.

6-La muerte de una leyenda 

A1UeeHF491L.jpg

Ya para el epílogo de la saga del cómic vemos un suceso demasiado impactante (a tal punto que hasta en el periódico fue anunciado como noticia importante). La muerte de una leyenda, la muerte del Capitán América.

Es algo que es prácticamente imposible de ver en el cine, ¿por qué? porque el film está pensado para toda la familia, y si bien los niños de hoy en día se han vuelto mas duros gracias a los videojuegos y la violencia en general, el ver que el protagonista de la película muere a manos de un villano (y que prácticamente es ejecutado públicamente, ni siquiera muere en una batalla) sería demasiado para los ojos de muchos inocentes.

Si bien si se ha rumoreado este final desde que empezó la producción, (cualquier medio que se respete obviamente no le ha dado mucha importancia) dudo mucho que algún día lo veamos en realidad. Fue una muerte definitiva (por varios meses) y que impacto a la sociedad, al matar a uno de los héroes Marvel mas viejos de la historia.

Y con esto concluimos este top, ¿recuerdas tú algún otro suceso importante o impactante que sabes que no veremos en el film? ¡no dudes en comentarlo acá abajo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s