Capitán América: Civil War – Equipos y Personajes | Parte I.

0

El nuevo status quo divide a Los Vengadores en dos bandos.

Parte I | Parte II

Estamos a pocos días de que se estrene una película esperada por millones de fanáticos, Capitán América: Civil War, el olor de la metralla esparciéndose por doquier ya puede percibirse y sí, dejándome llevar un poco por la emoción, decidí escribir un artículo que nos cimiente las bases del próximo lanzamiento de Marvel.

Nunca he sido seguidor de los cómics y, en algún momento de mi vida, quise hacer el hábito; pero la verdad es que siempre fui fanático de los superhéroes por sus versiones cinematográficas y lo mucho o poco que sé, lo conozco porque era de esos niños que coleccionaban las famosas Pepsi Cards, veía las caricaturas y jugaba videojuegos relacionados con todo este universo.

Capitán América: Civil War, es la tercera película de la franquicia de Capitán América y la primera película de la Fase III del Universo Cinematográfico de Marvel. Para llevarla a la pantalla grande, los realizadores tuvieron que resolver qué Vengadores se aliarían con el Capitán y quiénes se aliarían con el equipo de Iron Man. Tras un cuidadoso análisis, los realizadores decidieron que la ruptura entre los personajes tendría a Sam Wilson, Bucky Barnes, Hawkeye, Ant-Man, y Bruja Escarlata del bando de Capitán América; y Black Widow, Máquina de Guerra, Visión, Black Panther y Spider-man, del lado de Tony Stark.

Es por eso, que en esta primera parte, les platicaré un poco del Equipo del Capitán América, quiénes lo conforman y una breve descripción de cada personaje.

¿Listos? Comencemos.

TEAM CAP:

TeamCap

  • LÍDER: Steve Rogers – Capitán América
  • MIEMBROS DEL EQUIPO:
    • Sam Wilson – Falcon
    • Bucky Barnes – Soldado del Invierno
    • Scott Lang – Ant-Man
    • Clint Barton – Hawkeye
    • Wanda Maximoff – Bruja Escarlata

Steve Rogers – Capitán América. (Chris Evans)

Marvel's Captain America: Civil War Captain America/Steve Rogers (Chris Evans) Photo Credit: Zade Rosenthal © Marvel 2016

Rogers lidera el nuevo equipo de Los Vengadores en sus misiones para proteger la humanidad, pero cuando daños colaterales impulsan una supervisión por parte del gobierno, Steve, en un inesperado cambio de postura, rechaza las nuevas regulaciones y se opone a la conformidad que presta Tony Stark. Mientras Los Vengadores toman partido por uno u otro bando, Steve tiene su agenda propia; la cual pone a todos en peligro al hacerlos traspasar los límites de la ley para salvar y defender a su mejor amigo Bucky Barnes: el infame Soldado del Invierno.

Sam Wilson – Falcon. (Anthony Mackie)

Marvel's Captain America: The Winter Soldier..Falcon/Sam Wilson (Anthony Mackie)..Ph: Zade Rosenthal..? 2014 Marvel.  All Rights Reserved.

Falcon es ahora un Vengador hecho y derecho y un leal aliado del Capitán América y el equipo. Oponerse al gobierno y a Tony Stark a un mismo tiempo no le genera ningún conflicto al alado Vengador, que además se dispone a reclutar a Ant-Man como refuerzo adicional del equipo del Capitán.

Bucky Barnes – Soldado del Invierno. (Sebastian Stan)

Winter Soldier

Bucky Barnes, alias el Soldado del Invierno, reaparece con recuerdos mucho más sólidos de su pasado y esperando poder contrarrestar sus peligrosas e irrefrenables acciones. El Soldado del Invierno confía en Steve y si bien no tiene interés en el enfrentamiento entre los dos Vengadores, se alía con el Capitán América en contra de Iron Man para redimirse a sí mismo.

Scott Lang – Ant-Man. (Paul Rudd)

Ant-Man

Luego de que un reciente desacuerdo con Falcon convirtiera al Ant-Man de Scott Lang en un nombre familiar entre Los Vengadores, Sam Wilson recluta al poco informado superhéroe para que se una al bando de Capitán América. Su habilidad para disminuir de tamaño puede causar estragos frente al rival más poderoso, aún a pesar de ser alguien que queda deslumbrado ante la presencia del Capitán América.

Clint Barton – Hawkeye. (Jeremy Renner)

"Marvel's The Avengers" ..Hawkeye/Clint Barton (Jeremy Renner)..Ph: Zade Rosenthal  ..© 2011 MVLFFLLC.  TM & © 2011 Marvel.  All Rights Reserved.

Apartado de su retiro para brindar su apoyo a Capitán América, Hawkeye trae sus extraordinarias habilidades de arquería junto con algunas armas nuevas a la lucha. Militar de pies a cabeza, a Hawkeye no le interesa la política. Está allí para apoyar al Capitán contra todos, y a cualquier precio… aún a costa de sus amigos más íntimos.

Wanda Maximoff – Bruja Escarlata. (Elizabeth Olsen)

Marvel's Captain America: Civil War Scarlet Witch/Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) Photo Credit: Zade Rosenthal © Marvel 2016

Con sus poderes de manipulación mental y telequinesis, Wanda trae una nueva dimensión al equipo. Justo cuando Wanda comienza a sentir que ya no es una extraña, queda atrapada en medio de la controversia por la supervisión gubernamental de Los Vengadores. Siguiendo a Hawkeye, el Vengador que ella sabe que siempre la amparará, Wanda se une al equipo del Capitán.

Y bien, ¿qué opinas del equipo comandado por el Capitán América? ¿quién es tu personaje favorito?

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo