Reseñas

Reseña | ‘Avenida Cloverfield 10’

“Crazy is building your ark after the flood has already come.”

Por: Saâd Mouhsen

Pues ayer tuve la oportunidad de por fin ver este film y he quedado impresionado, la calidad es sorprendente (y pues tenemos desde el 2008 esperando noticias sobre este universo, así que por fin podemos agradecer a JJ. Abrams por ésto).

La primicia es simple, una chica (Mary Elizabeth Winstead) tiene un accidente en carretera y despierta encerrada en un búnker, el dueño de éste (John Goodman) le dice que se ha desatado una holocausto nuclear y que son los únicos sobrevivientes. Dentro del mismo se encuentra una tercer persona, (John Gallagher Jr.) quien fue el que ayudó a Howard (Goodman) a construirlo, después de pedirle refugio una vez que se desató “el ataque”. ¿El problema? (digo, aparte de lo que puede ser un invierno nuclear allá afuera) Howard esconde un secreto, es un experto en temas conspiratorios y al parecer está medio loco.

La película es un thriller psicológico muy diferente a su predecesora (Cloverfield), ya que aquí del monstruo que nos preocupamos no es del que está allá afuera, sino del que está dentro, del monstruo en el que nos podemos convertir en ciertas situaciones, del monstruo que ya somos y nunca sacamos a la luz. Toda la película es un viaje de sentimientos, momentos graciosos, amargos y crudos que nos permiten explorar un poco de la psicología de los 3 personajes que aparecen en la película. Como dato extra, Howard trabajaba para la misma empresa que despertó al monstruo de Cloverfield. Si les interesa saber mas sobre su extensa campaña viral (que ayuda a darle mas forma a esta sorprendente e interesante historia) pueden checar este sitio web, donde se pone al tanto prácticamente todos los días, ya que al parecer ya viene una tercer película referente al tema y en el mismo universo) el sitio es: http://cloverfieldclues.blogspot.mx/

Muy en lo personal, fue una película que disfruté mucho y que desde que supe que venía en camino estuve un poco al pendiente sobre su campaña viral. No duden en darle una oportunidad, sean fans o no del ya llamado “cloververse” es una película que vale la pena ver.

Título original: 10 Cloverfield Lane
Director: Dan Trachtenberg
Cast principal: John Goodman, Mary Elizabeth Winstead, John Gallagher Jr., Douglas M. Griffin, Suzane Cryer, Bradley Cooper. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s