Pixar revela detalles de su nuevo corto, ‘Piper’.

0

Antes de ‘Buscando a Dory’, conoceremos al nuevo héroe del estudio.

Como ya es costumbre, Pixar estrenará este año un nuevo cortometraje antes de la proyección de su más reciente cinta, ‘Buscando a Dory’. A través de Entertainment Weeklyel estudio de animación reveló detalles sobre ‘Piper: Esperando la Marea’, la simpática historia que veremos antes de zambullirnos con Dory, Marlín y Nemo en el mar.

En él, tenemos como protagonista a Piper, una pequeña ave costera (de la familia de escolopácidos) que debe superar su miedo al agua para poder valer de sí misma y conseguir alimento. Su director Alan Barillaro, animador veterano de Pixar desde ‘Bichos’, comentó que la inspiración de esta historia llegó cuando corría en la costa y notaba cómo estas aves buscaban comida entre las olas de la playa:

«Al ver cómo reaccionaban ante las olas y corrían, pensé que eran los personajes perfectos. Siempre es divertido mostrar un mundo con el que estemos familiarizados desde otra perspectiva. Todos hemos ido a la playa, ¿pero hemos visto el agua apenas a una pulgada de altura? Puede dar mucho miedo desde la perspectiva de un pájaro.»

Después de conseguir el apoyo de Andrew Stanton (director de ‘Buscando a Dory’) y John Lasseter (director creativo del estudio), el cortometraje tomó forma, convirtiéndose en la historia de un niño aprendiendo de sus padres, colegas y un cangrejo ermitaño, sobre la cadena alimenticia y las olas. Barillaro compara ‘Piper’ con un niño en un patio de juegos:

«Te caes y te sientes pequeño, pero ves a alguien más pequeño que tú sin importarle y siguiendo con lo suyo, y aprendes de ello a tu manera. Era importante para mí quedarme en este mundo, verlo desde los ojos de Piper y no de un humano.»

‘Piper: Esperando la Marea’ llegará el 15 de Julio a los cines de México con ‘Buscando a Dory’.

12973546_10154000783556702_1721677829470556065_o
Arte conceptual de ‘Piper: Esperando la Marea’.

 

Fuente: Entertainment Weekly

 

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo