Análisis: Batman V Superman (parte 2)

(Spoilers, duh!)

Parte 2 | Parte 1

Y después de un fin de semana de mucha diversión, bebiendo y haciendo cosas ñoñas, aquí estamos de regreso…

Este análisis se enfocará exclusivamente en 2 cosas: 1- La escena de la «Knightmare» y 2- el cameo de Flash

KNIGHTMARE

Pues esta hermosa escena que parece sacada directamente del Wasteland que vimos en Mad Max: Furia en el camino, es la escena mas cargada de cosas interesantes y de easter eggs.

Para empezar, vemos un enorme símbolo de «OMEGA» en el suelo, el Omega es un símbolo de Darkseid (si no sabes quien es Darkseid, es un New God, prácticamente inmortal y todo poderoso. Básicamente Thanos de Marvel, pero en hombrecito y sin esa mendiga y afeminada maña de usar gemas en las manos). Después de que Batman alcanza el convoy de autos y entra a la caja de la camioneta buscando la kryptonita y son traicionados por la KGBeast (¿por que sale? fácil, a Snyder le da por no contratar a muchos extras «importantes», básicamente es un «bueno, ya te pagamos… ahora desquita el sueldo») y sorpresa! los hombres de la KGBeast son soldados con el símbolo de Superman (¿jugaron Injustice? ¿no? ¿entonces por que demonios van a ver una película basada en comics?) y no sólo éso, super papacit… ejmm Batman, al parecer logra diezmar un poco a las fuerzas de Superman, pero éstas son apoyadas por un grupo de Parademons (los Parademons son la infantería voladora, si… leyeron bien, de Darkseid. En esta película tienen un aspecto similar a escarabajos humanoides) y después de mucho forcejeo con Batman, logran noquearlo.

En la siguiente escena nos encontramos a un Batman encadenado al techo, (todo un sueño húmedo para mas de un/a fan, y uno que otro fanático del BDSM), sólo para ser confrontado por un Superman rabioso que lo culpa por dejar morir a Lois (otra referencia de Injustice). Y, ¿que nos dice eso? simple, al parecer en este «universo» que está «soñando» Bruce, Darkseid y Superman unieron fuerzas para esclavizar a la humanidad y eliminar a todos los héroes. La escena termina con el hombre de acero golpeando con la palma abierta el pecho de un Batman desenmascarado, una escena que nos permite sentir una hermosa tensión en el aire, una escena que nos muestra un posible futuro para la franquicia.

FLASH

Bruce despierta de la pesadilla al recibir el golpe en el pecho, solo para ser asustado por un Flash atravesando un túnel de gusano; podemos escuchar por primera vez la voz de Ezra Miller, de la misma manera que lo podemos ver ataviado con el traje carmesí de Flash, sólo que un poco diferente. Este Flash tiene un casco (supongo que sirve para viajar en el tiempo, o para pelear con los Parademons, o solo sirve para verse cool y vender mas versiones de la misma figura con diferentes accesorios y precios). Pero bueno, este Flash le confirma a un Bruce atónito que él siempre tuvo la razón sobre «él», que Lois es la clave, y que no dude en salvarla, y antes de retirarse hace una pregunta bastante divertida para mi gusto «¿Acaso llegué muy temprano?», «tienes que reunirnos» dice mientras que se desvanece y Bruce vuelve a despertar.

Ahora bien ignorando por un minuto el hecho de que obviamente el universo extendido de DC pasa exactamente en el mismo universo que El origen  de Nolan (inserte sarcasmo aquí) y el hecho que Ezra Miller a sus 23 años ya llegó mucho mas lejos que yo y participará en uno de mis universos ñoños favoritos (te «amodio»), hay que ponernos a pensar: ¿Que fue exactamente lo que vimos? Porque les voy  a ser sincero, la primera vez que vi la película duré al rededor de 40 minutos haciéndome esa misma pregunta hasta que empezó a captar mi atención toda la trama de Luthor (que veremos en la parte tres) ¿que tanta relevancia tendrá esto en la historia?. Siendo sincero, creo que sólo era para mojar fans, dudo mucho que tenga peso y éso me duele en lo mas profundo ya que la escena en IMAX es simplemente hermosa, (no, Cinepolis no me paga por esos comentarios, pero si quiere empezar a pagarme estoy dispuesto a seguirlos escribiendo), pero seamos sinceros, el 60% de las referencias al comic solo eran para nosotros los tetos… el resto de humanos normales no las entiende y dudo mucho que las encuentre interesantes. Así que hasta que no podamos poner nuestras garritas en el director’s cut, dudo mucho que podamos saber con exactitud que es para provocar nerdgasmos y que es algo muy relevante para la historia. Por lo pronto solo nos queda agradecer que estos detalles se nutren con cosas sacadas de las páginas el nuevo universo DC.

Y aquí concluye la parte 2 de este análisis, dentro de poco podrán leer la parte 3.

1 pensamiento sobre “Análisis: Batman V Superman (parte 2)

1. Pues, en realidad, la mayor parte de la historia està basada en la Justice League de The New 52. A Lex Luthor siempre le ha gustado llamar a extraterrestres que le den intelecto -Brainiac- asì que tiene sentido que sea Lex Luthor el que desde el principio haya orquestado la llegada de los New Gods. Incluso tal vez sòlo quiere la Silla de Moebius.