Reseña | ‘Batman vs Superman: El Origen de la Justicia’

0

Durante años, el publico ha esperado ver en la gran pantalla al Murciélago de Gótica peleando contra el Hijo de Krypton, ahora ha llegado el momento.

Por: Alex Guax.

Dirigida por Zack Snyder, protagonizada por Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Jesse Eisenberg y Jeremy Irons.

Dos años después de la catastrófica pelea entre el General Zod y Superman, la humanidad vive con miedo por este superheroe de origen alienigena, Batman tiene el objetivo de destruirlo.

El miedo más grande que tenia antes de ver esta película, es que había tantas cosas expuestas en los trailers, que parecía demasiado para una duración de dos horas. Y ciertamente eso es lo que pasa aquí, la película tiene tantos personajes, tantos conflictos, tantas ideas, que nunca se concentran en una sola, ni siquiera en el mismo titulo ‘Batman V Superman’, se va a muchos lados y el sabor final es mas o menos ‘agradable’ y no tan fantástico como se esperaba.

Cosas buenas, el personaje de Batman es el mejor desarrollado, el mas interesante, y muy muy bien interpretado por Ben Affleck, le inyecta emoción, la voz, los movimientos, el cambio entre Bruce Wayne y el Murcielago, probablemente es el Batman mas fiel a los comics que hemos tenido. Hay una escena con plano secuencia que simplemente te hace volar, con un estilo de pelea al de los juegos Arkham pero da lo mismo, es genial.

El estilo visual de Zack Snyder sigue siendo espectacular, con hermosas secuencias de acción, desde los créditos iniciales hasta el desenlace, la película en si es un gran evento visual.

La música compuesta por Junkie XL y Hans Zimmer es increíble, es emocionante y nunca cae, aunque a veces usan mucho el score de Man of Steel para sacar sentimiento. Es un punto en contra y a favor.

Los demás actores, como Cavill, Adams, Eisenberg, lo hacen muy bien, todos cumplen, nadie flojea. Eisenberg puede dejar un extraño sabor, es inspirado en un Lex Luthor de los cómics originales en donde era el científico loco, a veces sobreactua, a veces lo hace muy bien, pero sin decir spoilers, hay una escena en lo alto de un edificio que ahí es donde lanza todo su potencial, me gusto como villano.

Cosas malas o regulares. Primero que nada, la edición al menos en la primera mitad de la película es muy tediosa, demasiado rara, muestran cosas aquí, luego allá, ninguna se apega a la otra, como si hubieran hecho diferentes fragmentos, los juntaron y el publico tiene que encontrar un hilo entre ellos.

El guion quiere mostrar mucho, ese es su objetivo, pero a veces se excede con tantos guiños a la futura película de ‘La Liga de la Justicia’ y en vez de ser un ‘Batman vs Superman’ se convierte en un setup para las siguientes producciones del Universo Cinematográfico de DC.

Los 40 minutos cortados de la versión final para cines que tendremos que ver en el Director’s Cut, creo que es mucho tiempo quitado y eso a lo mejor ayuda al desarrollo de la trama.

Al final, Batman V Superman Dawn of Justice, tiene sus problemas, ojala Snyder mejore su narrativa en el futuro, pero eso no le quita que hay muchas escenas entretenidas, grandes momentos entre los personajes, la pelea entre estos gladiadores es impactante, y en la mayor parte del filme logran emocionar al espectador, también que nos interesemos en las futuras películas que vienen.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo