“Tell me, Do you bleed?”

Parte 1 | Parte 2

(Spoilers, duh!)

Pues ya hemos pasado una semanota desde el glorioso (para algunos) estreno de la tan esperada Batman vs Superman: El origen de la Justicia. Y pues por lo menos desde mi nada humilde punto de vista yo la había esperado mucho, desde que vi el stream de la SDCC donde fue anunciado haciendo una hermosa quote del comic TDKR, mi inner geek gritó de felicidad y ha sido una espera muy difícil.

Pero en fin, dejando de lado ese flashback en donde el yo de hace 3 años gritaba de felicidad y hacía toda una oda a la virginidad de los ñoños, iremos por algo interesante… Haremos un pequeño análisis de lo visto (bueno y malo) en esas 2 horas 35 minutos tan gloriosas (y la verdad un poco tediosas, terminé entumido en partes donde no debe de entumirse uno).

Primero que nada, el intro de la película nos muestra la escena mas choteada del cine, la muerte de Thomas y Martha Wayne a manos de Joe Chill. Una escena que nos recuerda mucho al intro de la infravalorada/sobrevalorada ‘Watchmen’ (infravalorada por los críticos, sobrevalorada por los ñoños nueva generación) acompañada con un hermoso soundtrack y un pequeño cameo de su santidad the Comedian (?) (osea, sale Jeffrey Dean Morgan pa´los que no comparten este humor tan característico y babosoide). Poco después nos lanzan al último cuarto de El Hombre de Acero, donde vemos toda la destrucción causada por la máquina de Zod (aparte de la misma destrucción que causan Superman y él) y nos muestra a un Bruce Wayne yendo a tratar de auxiliar a la gente de su edificio, gente que al parecer necesita tener permiso de su jefe para poder abandonarlo en una situación de mucho RIESGO… definitivamente no me gustaría trabajar para Wayne. Esos minutos de tanta tensión le muestran la respuesta a Bruce Wayne: Superman es un peligro para la humanidad.

La película nos transporta 18 meses después, (aunque después Alfred menciona que han pasado 3 años… Tengo la esperanza que falte algo importante que saldrá en la versión del director, o que mínimo haya sido error de las personas que hicieron los subtitulos) donde Superman se ve involucrado en un incidente internacional donde hay varios muertos a manos de mercenarios liderados por nada mas y nada menos que Anatoli Knyazev/KGBeast (entre ellos Jimmy Olsen, que acá aparte de fotógrafo es agente de la CIA) con tal de salvar a Lois. Yo en lo personal si fuera ella me sentiría súper acosado de que el aparezca del otro lado del mundo para salvarme… pero bueno, muy su bronca. En el momento en que pasa ese incidente, donde es culpado el hombre de acero, empieza todo el conflicto sociopolítico y un poco filosófico entre Superman y el resto del mundo. Hay gente que lo admira como a un dios, hay gente que lo repudia, hay gente que le es indiferente. Pero sobre todo, hay gente que lo quiere controlado para evitar esa clase de incidentes.

También nos muestran por primera vez  a un Batman como los fans siempre lo hemos querido ver. Un Batman que ataca en las sombras, que incluso la gente que ha sido salvada por él le tiene miedo, pero sobre todo un Batman que está tan lleno de odio y rencor (gracias Joker) que no teme mandar a su muerte segura a un pederasta al marcarlo en el pecho con una pieza de acero al rojo vivo en forma de murciélago (que mas adelante nos mostraran con fotos que el tipo fue asesinado en la cárcel). Y como toda la nota roja, éso es noticia y Clark Kent no encuentra correcto el modus operandi de Batman y después de darle muchas vueltas a las cosas decide ponerlo en su lugar.

Aquí la película se divide en varias subtramas: 1- Batman cazando a KGBeast para llegar al “Portugués Blanco” que al principio dice que es una persona que quiere traer una bomba nuclear a Gotham, luego descubrimos que es un barco donde transportan kryptonita, propiedad de Luthor. 2- A Clark Kent en su intento de hacer noticia de que Gotham sufre a manos de Batman. 3- The People vs Superman, el juicio sociopolitico en contra de Superman (con poquitos prejuicios hacia los Mexicanos, por que pues… Hollywood) 4- Luthor jugando a dios, queriendo demostrar que Superman es un fraude, ya que el mismo lo menciona, no puedes ser omnipresente y poderoso al mismo tiempo, eres uno u otro 5- y la última subtrama, Lois Lane en el chisme, tratando de limpiar el nombre de Superman. ¿lo divertido? todas las subtramas eventualmente se cruzan o se unen de alguna forma.

Algo que me gustaría comentar antes de terminar la parte 1 de este post: Se supone que Victor Stone, el jugador estrella del equipo de Americano de Metropolis y que después se transforma en Cyborg aparecía en el juego, esa escena fue eliminada del corte de cine y la veremos en el corte del director. Ahora bien, mi duda entra en el hecho de que vemos un cameo de la creación de Cyborg usando una caja madre de Darkseid (en la carpeta de la tesis de los metahumanos de Luthor, donde ya se tomó la libertad de hacerles logos y creo que ya hasta los tiene en un grupo de whatsapp y los sigue desde su instagram) y lo vemos sin brazo, y no tiene nada del torso para abajo, mi pregunta es ¿la defensa de Gotham es tan ruda que me lo dejaron tan lastimado? o ¡acaso en las escenas eliminadas hay alguna clase de ataque previo que no vimos y es ahí donde dará razón a que Victor Stone esté tan, pues… Incompleto?

Y aquí termina la parte 1, dentro de poco podrán leer la parte 2.

Saâd Mouhsen

Tetazo de corazón. Warsie. Amante de la pizza, la cerveza y el PostPunk. Goth de closet. Coleccionista de diferentes cosas, Star wars, búhos y cráneos en su mayoría. Gamer casual y adicto a Instagram.

Latest posts by Saâd Mouhsen (see all)

Anuncios

One thought on “Análisis: Batman V Superman”

  1. Muy educativo para los que nos sabemos mucho de cómics. En lo personal me pareció una película muy buena y me gustó también el modo en que Batman ataca.

Deja un comentario