Reseñas

Reseña | ‘Londres Bajo Fuego’

“Go back to Fuckistan”.

Por: Saâd Mouhsen

¿Recuerdan aquellas películas gringas ochenteras/noventeras que se regodeaban con escenas de acción algo exageradas, un solo agente/guardaespaldas/soldado mataba cientos de terroristas (los típicos “malos” de la película. Siempre debes de ser árabe y tu nombre debe de rimar con “Ahmed” para poder jugar) e incluso el mismísimo presidente era un experto en armas? Pues esta película es similar.

La trama es bastante simple, un vendedor de armas ilegales y terrorista de la India (Alon Aboutboul) celebra la boda de su hija en su palacio y en medio de la boda un drone americano lanza un misil para tratar de matarlo, mueren todos menos el y sus 2 hijos.

3 años después el primer ministro británico muere de manera misteriosa por un supuesto ataque al corazón, así que se celebrará un funeral en el que solamente los mandatarios aliados de Reino Unido podrán asistir. Ahí es donde entran nuestros protagonistas: el presidente Benjamin Asher (Aaron Eckhart) y Mike Banning (Gerard Butler), que regresan en los mismos papeles que vimos en Ataque a la Casa Blanca (¿alguien la recuerda? Yo no). Estos, junto a los presidentes de Francia, Japón, Italia, Canadá y Austria viajan a presentar su pésame a Londres. Cada uno de ellos (menos Asher porque pues, es el presidente más importante del mundo y por ello cambiaron los planes de cuando, donde y á qué hora se iba a mover por la ciudad de Londres) están en puntos clave de Londres y uno a uno recibe ataques terroristas donde son eliminados, de la misma manera explotan bombas a lo largo de los edificios más importantes del país, y en el Támesis porque pues… ¿por qué no? Y empieza una carrera de tiempo donde los terroristas le dan caza al presidente Asher y a Banning (que si no vieron la primera parte lo único relevante que se perdieron es que es un ex agente americano, experto en armas, vehículos y es de esos famosos soldados que te matan 5 veces antes de que toques el suelo)

Banning busca apoyo de Scotland Yard mientras los terroristas prometen un final para el presidente Asher: el será ejecutado en vivo para que todo el mundo lo vea. El vicepresidente Estadounidense Trumbull (Morgan Freeman) manda un grupo elite infiltrado para apoyar a Asher y a Banning en su intento por huir del país, ¿el problema? Ellos están a 20 minutos de su ubicación así que probablemente no lleguen a tiempo.

La película cumple en lo que promete, 100 minutos de acción y una trama bastante simple. Algo así como un Call of Duty Black Ops pero en la gran pantalla, y es algo que si bien ya existe y ya está sobre explotado desde antes de que Butler fuera lanzado al estrellato por 300 (Zack Snyder) nos demuestran que aún funciona y muy bien. La fotografía es bastante simple (un CGI medio feo a la hora de ver explotar los edificios londinenses) pero que reitero, nos recuerda mucho a una trama del videojuego, incluso hasta hay tomas en primera persona.

En conclusión, si gustas de este tipo de cine tan simple y divertido… ¿Qué esperas por ir a verla? Pero si eres de ese grupo selecto que tiene un altar para el señor Iñarritu y cada que ves que sale un “churro” como este la pasas mal,  mejor espera a que salga algo que valga la pena para tus gustos.  Yo en lo personal le doy 3.5 de 5 estrellas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s