Zootopia es una ciudad en donde los animales de cada hábitat conviven. En ella se encuentra una conejito-policía llamada Judy Hopps que se mete en un caso y necesitara la ayuda del zorro Nick Wild.

Primero que nada, el guion es lo mas fuerte que tiene esta película, es sencillamente grandioso y muy profundo. Dudo mucho que los niños entiendan algunas cosas que muestran. De hecho me la pase mucho pensando en como los niños reaccion ante esta aventura, es muy seguro que se van a reír pero no van entender los temas que adaptan como por ejemplo; luchar para conseguir lo que uno quiere, la soledad de enfrentarte a una vida nueva cuando te vas de casa, el machismo laboral, son cosas que comprenderán los adultos. La moraleja es algo que hace mucha falta en una sociedad como la nuestra: evitar la discriminación hacía los que son diferentes.

Hay algunos gags refiriéndose a otras películas o series, igual que las menciones a la piratería o el fenómeno fan. Y claro, me falta hablar de la corrupción política, como a veces los lideres ocultan las cosas solo por su propio bien.

Sobre la música, la partitura es compuesta por Michael Giacchino, como siempre hace cosas muy bonitas y la incursión de Shakira cantando el tema musical titulado Try Everything, muy pegajosa.

zootopia-movie-pixar-concept-art

No es novedad que Disney haga buenas cosas visuales, Zootopia tienen una animación impresionante, muy colorida, los detalles dentro de la ciudad son fantásticos, el look de los personajes es original y amigable, te encariñas con ellos.

Tiene sus escenas que bajan un poco la película, a veces la sentí lenta, bostece unas veces, mas entre el segundo y tercer acto, se me hizo que baja la velocidad y fluidez que tenia, pero ya comenzando la conclusión se pone divertido.

Lamentablemente no la vi con las voces originales, me hubiera encantado escucharla por el gran reparto que tiene como Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, Idris Elba, J.K Simmons. La versión doblada contiene las voces de René Garcia Romina Marroquin Payro, Sergio Zurita, entre otros.

Al final, Zootopia es una película que aborda muchos temas importantes, no todos tienen la misma solidez. Los adultos entenderán mas que los niños, los cuales pueden pasar su momento de risas con estos fantásticos personajes animados.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo