Hay cosas que aún no sabes de los Oscars.

Esta noche es la noche. Hoy son los 88° premios de la Academia, donde se busca honrar a las  películas del 2015. Veamos algunos datos sobre estos premios.


¿Por qué se llaman «Oscar»?

Academy-Award-of-Merit2

Se cree que el trofeo recibió su apodo de la bibliotecaria de la Academia, Margaret Herrick, quien al ver los trofeos dijo que el pequeño hombre de oro se parecía a su tío Oscar.


La más taquillera.

heres-how-mars-looks-in-the-martian

Misión Rescate (‘The Martian’) con $624.0 millones de dólares, es la cinta nominada en la categoría de mejor película más taquillera entre sus contendientes. Hasta el día de hoy, es la 98 entre las 100 más taquilleras en la historia.


Lo mejor, para el último trimestre.

oscars-2016-melhor-filme_65ace965

Siete de las ocho películas nominadas en la categoría de mejor película se estrenaron en Estados Unidos en el último trimestre del 2015. Mad Max: Furia en el camino fue quien se estrenó un poco antes: mayo, 2015.


Directores.

mejor-director

Todos los candidatos en la categoría de mejor director, reciben su primera nominación en dicha categoría. Claro, todos menos Alejandro G. Iñárritu, quien se llevó la estatuilla el año pasado.


Steven Spielberg.

2f5d733b38e22e0d2cb7ebff472f20ed

Puente de espías es la novena nominación para el director en la categoría de mejor película. Esto lo convierte en el director más nominado de la historia de los premios Oscar.


Jennifer Lawrence.

joy_moviereview_featured_122315-984x500

Joy: El nombre del éxito es la cuarta película que le da a la intérprete de 25 años una nominación al Oscar como actriz. Esto le da el título de la actriz más joven con cuatro nominaciones.


Solo una nominación.

trumbo

Hablando de Joy: El nombre del éxito, otras películas que solo tienen una nominación son: Trumbo (mejor actor, Bryan Cranston), Creed: Corazón de campeón (mejor actor de reparto, Sylvester Stallone), Letras explícitas (mejor guión original), entre otras.


#OscarsSoWhite

oscars-2016

Ya tuvimos suficiente con que ningún actor de color fue nominado este año. Pero, por el contrario, ¿en qué año hubo más «actores negros» nominados? Fue en 2005, donde estuvieron nominados: Morgan Freeman (mejor actor de reparto, ‘Million Dollar Baby’), Don Cheadle (mejor actor, Hotel Rwanda), Jamie Foxx (mejor actor, ‘Ray’) y Sophie Okonedo (mejor actriz de reparto, Hotel Rwanda).


Todos soñamos en dorado.

2016OscarsLogo0114-640x380

Sin duda cada entrega de los premios da muchos temas de qué hablar. Sean cual sean las ganadoras, nominadas o ignoradas, lo mejor es poder disfrutar las películas que te gustan sin ningún problema. No hay mejor criterio que el propio.

Armando Chaires

¿Quién soy? Estoy intentando averiguarlo.
Anuncios

Deja un comentario