‘Revenant: El Renacido’ se estrena en cartelera en gran parte de latinoamérica. Esta cinta es dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio; además de que es la cinta con más nominaciones al Oscar de este año (con 12 nominaciones, específicamente).

Te presentamos cinco datos que tienes que saber antes de ver esta maravilla de película.

 

  1. Inspirada en hechos reales.

comp-xlarge

La cinta es inspirada en el libro homónimo del autor Michael Punke, que a su vez está inspirada en la historia real de Hugh Glass.

 

2. Únicamente luz natural.

revenant-gallery-18

Anteriormente en ‘Birdman’, la dupla Iñárritu-Lubezki creó un estilo único al utilizar el plano-secuencia durante casi toda la película. Ahora esta dupla se impuso un nuevo reto: solo filmar con luz natural. ¿Sabes lo que significa? Solo era posible filmar durante un par de horas al día.

 

3. Se quería filmar en orden cronológico.

revenant-gallery-19

Alejandro G. Iñárritu buscaba filmar en orden cronológico, para que los actores tuvieran un mejor desarrollo de personajes. Lamentablemente no se pudo lograr debido a problemas de locaciones. Debido a esto, la cinta llegó a terminarse en la Ciudad de Ushuaia, Capital de Tierra del Fuego, Argentina.

 

4. Christian Bale y Samuel L. Jackson fueron considerados para el papel protagónico.

Image: Christian Bale

 

Antes de elegirse a DiCaprio como el protagonizta, este par de actores fueron considerados para protagonizar la cinta.

 

5. Leonardo DiCaprio realmente se comprometió al papel.

revenant-gallery-20

Leonardo DiCaprio es uno de los mejores actores de su generación, no por nada tiene, hasta el momento, cinco nominaciones al Oscar. En ‘Revenant: El Renacido’ no fue la excepción, ya que tuvo que hacer, entre más cosas: aprender un par de lenguas autóctonas y técnicas de curación antiguas. Incluso comió hígado crudo… ¡a pesar de ser vegetariano!

Sin duda debemos ver esta cinta en el cine, ¿verdad?

 

 

 

Armando Chaires

¿Quién soy? Estoy intentando averiguarlo.

Latest posts by Armando Chaires (see all)

Anuncios

Deja un comentario