Fuente: The Walt Disney Studios Motion Pictures

“MONSTERS UNVERSITY” SE CONVIERTE EN LA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA DE DISNEY•PIXAR
DURANTE EL FIN DE SEMANA DE SU ESTRENO EN LOS CINES DE LATINOAMÉRICA

MONSTERS UNIVERSITYBuenos Aires, 25 de junio de 2013.- El estreno de MONSTERS UNIVERSITY en los cines de la región, entre los pasados 20 y 21 de junio, marca un nuevo hito en la historia de Disney•Pixar: la precuela de la exitosísima MONSTERS, INC. se convierte en la película animada de Disney•Pixar más taquillera en Latinoamérica con una recaudación de US$31.7 millones.

Los récords no sólo se registraron a nivel regional, sino también a nivel local. En Argentina la asistencia a las salas logró quebrar el récord histórico de apertura de la industria en taquilla y admisiones con más de 802.000 espectadores que disfrutaron el film durante el fin de semana de estreno. El posicionamiento en el puesto n°1 de estrenos Disney•Pixar también fue replicado en Colombia, Venezuela, Chile, Perú, Centro América, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Asimismo, el éxito de la película en México y Brasil remarca el notable desempeño de MONSTERS UNIVERSITY: en ambos países se posiciona en el segundo lugar de la tabla de récords de lanzamientos de Disney•Pixar, sólo después de TOY STORY 3 y CARS 2, respectivamente.

Yandre Galindo

Un ser ambivertido al que le gusta coleccionar Pops, videojuegos y películas. Mi especialidad es preparar hot cakes y piñas coladas.

Latest posts by Yandre Galindo (see all)

Anuncios

Deja un comentario