• Los Vampiros modernos, concluyen su Saga.

Antes de entrar a la Reseña de una Saga que en lo particular nunca me ha apasionado o si quiera gustado, me gustaría comentar que me centraré en analizar meramente la parte Cinematográfica de la Saga de Crepúsculo, esto quiere decir que no me meteré con cuestiones de “tienes que leer el libro”, porque si hay partes que sólo vienen en éste que son necesarias para su entendimiento en Cine, y no vienen, entonces es una película mal adaptada.

Ahora sí, entremos de lleno a la conclusión de la Saga de Vampiros que millones de suspiros han arrancado a las jóvenes adolescentes de la actualidad, con las actuaciones de Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner en los roles principales.

Amanecer Parte 2 concluye una Saga que consta de las siguientes películas: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, y Amanecer Parte 1. La historia de la Saga propone principalmente una reconstrucción completamente renovada del concepto que se tenía de los Vampiros, aquellos seres chupa sangre con superpoderes, pero que principalmente su debilidad era ante la luz del sol.

En la Saga Crepúsculo, los Vampiros adquieren un nuevo concepto, son seres “bellos”, con superpoderes y que su debilidad ya no es la luz del Sol, sino que ahora brillan ante ésta, así es, brillan como si estuvieran bañados con miles de diamantes (que desde mi punto de vista particular, cae en lo absurdo).

¿Entonces no tienen puntos débiles? Sí, probablemente la compasión que tienen por los seres humanos sea su mayor debilidad, esto hablando específicamente de la familia Cullen y entonces, está Edward, de quien su debilidad es el amor y, por lo tanto, Bella.

En esta conclusión Bella se ha convertido en lo que tanto tiempo le había pedido a Edward que la convirtiera, un Vampiro y además de esto, está la llegada y crecimiento de su hija, resultado del amor de ambos y a quien nombran Renesmee.

Y aunque todo parece miel sobre hojuelas, hay algunos pendientes, entre los que destaca que el padre de Bella no sabe qué es lo que le ha sucedido a su hija; y lo que la mayoría opta por hacer, es tratar de comunicarle que su hija ha muerto. Sin embargo, Jacob, al estar imprimado por Renesmee y saber que los Cullen quieren mudarse de Forks, corre con él para decirle que su hija no es lo que él piensa y entonces le enseña la habilidad que posee para convertirse en un lobo. Con esto, el padre de Bella se da una breve idea de lo que podría ser su hija y entonces acepta con dudas, su nueva condición.

En este punto que ya conocemos a la pequeña Renesmee, cabe mencionar que la caracterización de la niña simplemente es terrible, una imagen computarizada de una niña recién nacida, reitero, esto es tan pésimo tomando en cuenta la cantidad de millones de dólares que la Saga ha cosechado y no pudieron hacer una caracterización digital lo suficientemente buena, en fin.

Sin meterme en tantos detalles de la historia, debo aceptar que la cinta, al igual que sus antecesoras, vuelve a caer en lo cursi, en algo que muchos actualmente llaman el nuevo “romanticismo en las películas” pero que en serio, es demasiado ñoña.

Si esto fuera poco, las actuaciones de los protagonistas siguen siendo pésimas, Kristen Stewart a lo largo de toda la Saga siempre tuvo la misma dinámica, sufre, sonríe y trata de ser feliz. Edward siempre tuvo cara de asco, de sueño y ante ese “Romanticismo” que tanto defienden, siempre fue un egoísta que dejaba a Bella sola en los peores momentos, nunca la apoyaba, se enojaba con ella y todavía que Bella sufría antes de dar a luz, él solo pensaba en el pequeño engendro que en ella crecía… Pero bueno, aún así, lo ven romántico y amoroso.

En cuanto a las actuaciones del resto del elenco, podría decir que son aceptables y naturales, principalmente la del Dr. Cullen (Peter Facinelli) y la del padre de Bella (Billy Burke).

La parte que más me entretuvo no sólo de la película, sino de toda la Saga, fue la pelea entre los Cullen y sus aliados los Lobos contra los Volturi, una secuencia con bastante acción y que demuestra que pudieron meterle un poco más de dinamismo a la Saga. ¿Leyeron el libro y no hay pelea? Entonces los invito a ver la película, pero no se preocupen, no pienso contar más al respecto.

¿Cómo termina? Creo que cierra como debe, el final de esta Saga concluye de una manera que yo si llamaría Romántica y no cursi, con un flashback de la historia de amor entre Edward y Bella, rodeado de un soundtrack lo bastante bueno como para hacer a las fans llorar de emoción, una conclusión que sin lugar a dudas, los seguidores agradecerán.

Por cierto, lo olvidaba, los créditos del final me resultaron interesantes ya que a pesar de que varios de los actores de entregas pasadas no aparecen, los colocan en la conclusión de la Saga, lo cual se me hizo un buen detalle.

Quienes habrán visto la película notarán que esta es una reseña un tanto express de lo que sucede en una película que dura más de dos horas, sin embargo, creo que toca elementos esenciales como de qué trata, hacia dónde va y las fallas técnicas que tiene, es en sí una película hecha y pensada para los fans, pero que para personas ajenas a la historia, puede no resultar interesante.

Yandre Galindo

Lord Sith, geek, cinéfilo y gamer | Me gusta ver películas, jugar videojuegos y preparar hot cakes.
Anuncios

Deja un comentario