Ahora que se acerca el puente, aquí les traemos nuestra lista de las 10 películas de terror imperdibles para estas fechas, selección pura del Staff de CineMedios.

¿Listos para el maratón?

  1. Alien
Alien (1979)

Los siete miembros de la tripulación de refinería Nostromo son despertados de su sueño cuando la computadora detecta una señal de emergencia en el espacio. Tres miembros del equipo bajan a explorar el origen del llamado. La nave queda dañada y uno de ellos es atacado por una criatura. Es cuando descubren que la señal de emergencia no pedía ayuda, sino que advertía de peligro.

  1. The Thing (1982)
The Thing (1982)

En la Antártica, una estación de investigación americana es sorprendida por un helicóptero noruego que intenta matar a un perro. Tras morir los noruegos en el intento, los americanos adoptan al perro y deciden investigar qué pasó con la misión noruega, encontrando a todos sus miembros muertos y la base quemada. Lo peor es un cadáver inhumano calcinado y que evidencia que hay algo más entre ellos que no es amistoso.

  1. REC
REC (2007)

Durante un reportaje sobre el trabajo en una estación de bomberos de Barcelona, la reportera Ángela Vidal y su camarógrafo Pablo, acompañan a un equipo de bomberos a solucionar una emergencia en un pequeño edifico de departamentos. Sin dejar de grabar ni un momento, captan como una señora enferma causa un alboroto mordiendo a un policía, cómo el edificio es sellado por el departamento de salud y cómo se inicia dentro el Apocalipsis Zombie.

  1. Silent Hill
Silent Hill (2006)

La pequeña hija adoptiva de Rose y Christopher, Sharon, camina dormida y nombra un pueblo en el que se supone, nunca ha estado: Silent Hill. Rose la lleva a ese lugar para encontrar respuestas. Tienen un accidente automovilístico y cuando Rose despierta, Sharon no está. Rose entra al encenizado pueblo Silent Hill buscando a la niña, pero encuentra monstruos y un culto que quemaba brujas, descubriendo que tal vez, ya no están en el mundo real.

  1. Insidious
Insidious (2011)

Insidious o La noche del demonio, narra la historia de una familia que es perseguida por un demonio sin saber que su origen va más allá de la casa vieja en la que habitan. Desde pequeño, Dalton (Ty Sipkins) desarrolló la habilidad de poder realizar “viajes astrales” y en uno de esos, se irá más allá de lo inexplicable. Sus padres, Josh (Patrick Wilson) y Renai (Rose Byrne) tratarán de salvar a Dalton, enfrentando una serie de fenómenos aterradores y paranormales.

  1. Halloween
Halloween (1978)

Michael Myers es encerrado a los 6 años en un psiquiátrico por el asesinato de su hermana mayor, 15 años después, mientras uno de sus doctores, trata de seguirle la pista, en el pueblo se desata una serie de asesinatos, siendo su hermana menor, el objetivo principal de Myers.

  1. Drácula de Bram Stoker
Drácula de Bram Stoker (1992)

Corre el año 1890 y al abogado Jonathan Harker (Keanu Reeves) le asignan un peculiar trabajo, teniendo que trasladarse a la ciudad de Transilvania y en donde conoce al Conde Drácula (Gary Oldman). La historia gira entorno a los deseos del Conde, quien en realidad es un vampiro y perdió a su amor hace 400 años, curiosamente, la novia de Harker, Mina Murray (Winona Ryder) es idéntica a su amor perdido, lo que despierta interés en Drácula y se traslada a Londres para tratar de seducirla.

  1. Psicosis
Psicosis (1960)

Tras una venta inmobiliaria importante, la secretaria Marion Crane roba 40 mil dólares de la paga y escapa en su auto tratando de ayudar a su novio, Sam, a resolver sus deudas. Nerviosa y sorprendida por una tormenta, decide hospedarse esa noche en un hotelillo llamado “Bates Motel” donde le parece extraña la relación entre el dueño, Norman Bates, y su madre. Sintiendo culpa, decide regresar el dinero, pero alguien la ataca en la ducha. Cuando descubren que ha desaparecido, su hermana Lila, Sam y la policía intentarán averiguar lo que ha sucedido en el Motel Bates.

  1. El Resplandor
El Resplandor (1980)

El escritor Jack Torrance, su mujer, Wendy, y su hijo, Danny, aceptan cuidar un antiguo hotel, edificado sobre un cementerio indio, durante la temporada de invierno cuando cae una tormenta que los aísla dentro. Solos, Jack decide avanzar con su novela mientras que Danny, con la habilidad de ver el pasado y el futuro, tiene visiones sobre el hotel, incluyendo los fantasmas que ahí habitan. Jack, aislado, frustrado y manipulado por el aura del lugar descubre aspectos aterradores de su mente y decide disfrutarlos.

  1. El Exorcista
El Exorcista (1973)

Y cerramos con El Exorcista, un clásico del cine de horror protagonizado por Linda Blair en el papel de Regan Macneil, quien de la noche a la mañana empieza a padecer una serie de trastornos psicológicos y de comportamiento, principalmente dotados de gran fuerza, levitación y poderes sobre naturales. Es ahí cuando el padre Merrin, un experto en exorcismos, es llamado para ayudar con el caso y, junto con el padre Karras, tratarán de liberar a la pequeña Regan, de la gran posesión demoníaca en que se encuentra.

CineMedios

Somos el medio que te acerca al cine, el entretenimiento y la cultura pop: noticias, estrenos, películas, videojuegos, libros y más.
Anuncios

2 thoughts on “10 Películas de Terror Imperdibles.”

Deja un comentario