Enfrenta tu pasado, pelea contra tu futuro.
  • Eliminarse a sí mismo, es parte de su trabajo.
  • Estudio: Film District, Endgame Entertainment, DMG Entertainment
  • Dirigida por: Rian Johnson
  • Producida por: Ram Bergman, James D. Stern
  • Escrita por: Rian Johnson
  • Protagonizada por: Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt
  • Estreno: 12.Octubre.2012

“Asesino del Futuro” presenta una historia realmente interesante y que sin lugar a dudas, es una película que no debes dejar pasar.

Es un film de ciencia ficción, suspenso y acción, aunque no lo creas, la cinta te mantiene en tu asiento los 119 minutos de duración; y es que si decides pararte para ir al baño o a la dulcería, ten por seguro que perderás el hilo completo de la historia.

Joe – Joseph Gordon-Levitt

Joseph Gordon-Levitt se ha ido convirtiendo en un actor del que ya podemos decir que vale la pena ir a ver una película, con actuaciones previas en cintas como The Dark Knight Rises o Inception, este joven ha demostrado que tiene madera para actuar y que tiene todo un futuro fílmico por delante.

Así es como Gordon-Levitt le da vida Joe, quien trabaja como “looper” y su fin es el de ejecutar a personas del futuro. Si nosotros buscamos el significado de loop, encontraremos resultados como este: El término puede referirse a un bucle, y ¿qué es un bucle? Un ciclo, y qué tiene que ver el bucle o ciclo con la película, absolutamente todo.

Según la historia, en un futuro no muy lejano,  particularmente en el año 2074, se inventará algún tipo de máquina que te permitirá viajar al pasado, sin embargo, ésta acción estará prohibida, será ilegal y sólo las grandes organizaciones criminales harán uso de esta tecnología para propósitos nada agradables, ya que su uso primordial será para desaparecer y matar a personas del futuro, enviándolas al pasado.

La acción es simple, envían al pasado a la persona que se quiere eliminar y los “loopers” simplemente tienen que deshacerse de ellos con un tiro de una escopeta especial, tarea que parece fácil, ya que tienen un lugar designado, con cierta “cartera de clientes” y en donde llegan los envíos del futuro, aparece la víctima y ¡Fams! Presa fácil.

Cada víctima que llega del futuro, porta en su cintura cierta cantidad de lingotes de plata, los cuáles son entregados por los loopers a la organización criminal del presente para que de esa manera, reciban los beneficios de su ardua labor.

El problema radica en que al aceptar la tarea, hay una pequeña cláusula en el contrato en el cual la organización criminal establece, que cuando pasa cierta cantidad de tiempo, deben enviar al pasado a los que en su momento fueron loopers, para así cerrar los ciclos y no dejar ningún cabo suelto, por lo tanto, deben eliminarse a sí mismos.

¿Qué es lo que le pasa a un looper cuando no elimina a su yo del futuro? Se le persigue, el viaje en el tiempo ejerce sobre las personas una cantidad inimaginable de daños neuronales. Encontrar a la contraparte que se escapa, no parece ser tan difícil, además, si se complica, con que tengan a alguno de los dos, la tarea de eliminarlos se completa sin problema, ya que si torturan a su yo actual, tendrá repercusiones en su yo del futuro.

Como podrán ver la trama no es muy fácil de digerir, es por eso que al inicio de este texto les recomendé que no salieran por absolutamente nada, además, una vez entrados en los hechos, automáticamente irán descubriendo pistas que les ayudarán a desenmascarar el final.

Si se siguen los pasos tal y como deben ser, una vez que los loopers eliminan a su contra parte del futuro, siguen una vida normal, llegan a la edad adulta y luego, se les regresa al pasado para ser eliminados y así consecutivamente, es por eso que son un loop o un ciclo constante.

¿Pero qué es lo que le sucede a nuestro amigo Joe? Que en uno de esos ciclos, no extermina a Joe del futuro (Bruce Willis) y se desatará una ola de persecuciones para ambos.

Joe del Futuro – Bruce Willis.

La ventaja que tendrá Joe del futuro, es que ya sabrá casi todos y cada uno de los movimientos que realizará su contraparte y por lo tanto llegará un momento en que ambos se cruzaran y tendrán tiempo para platicar, Joe cuenta que en el futuro, habrá un ser llamado “El Maestro de la Destrucción”, quien posee poderes telekinéticos dignos de un elemento de los X-Men y de quien sólo se conoce que en el pasado, su madre fue asesinada, creciendo con un gran odio y resentimiento en su interior.

Joe del futuro cuenta que ha regresado al pasado para buscar y eliminar a dicho Maestro de la Destrucción, ya que por órdenes de él, mataron a su esposa y quiere derrotarlo antes de que sea demasiado tarde, es decir, mientras el Maestro es aún un niño.

Por esa razón Joe del futuro, le encomienda a su contraparte que busque y elimine a un niño que se encuentra en la zona donde probablemente el Maestro de la Destrucción pudo haber nacido, mientras él se encarga de otros dos posibles objetivos.

Es así cuando Joe del presente conoce a Sara (Emily Blunt), madre de Cid, uno de los niños que podría ser el Maestro de la Destrucción.

Sara – Emily Blunt

No pretendo contar el final de esta excelente cinta, es por ello que con esto termino la reseña de “Asesino del Futuro”, la historia es un ciclo constante, no debes dejar cabos sueltos si quieres llegar a la conclusión final antes de que termine la película.

¿Qué pasará con el Maestro de la Destrucción? Si tuvieras que eliminarte a ti mismo, ¿lo harías? ¿Confiarías en ti o dejarías que el presente determinara tus acciones? Esta es la problemática que se nos presenta, pero no olvides, los actos del presente, repercutirán en el futuro.

Yandre Galindo

Un ser ambivertido al que le gusta coleccionar Pops, videojuegos y películas. Mi especialidad es preparar hot cakes y piñas coladas.
Anuncios

Deja un comentario