Reseña | ‘American Pie: El Reencuentro’

0

American Pie: El Reencuentro.

  • Una película para madurar.
(Si quieres leer la reseña completa de la saga, da clic aquí)

Jim (Jason Biggs), Oz (Chris Klein), Kevin (Thomas Ian Nicholas), Finch (Eddie Kaye Thomas), Stifler (Sean William Scott), Michelle (Alyson Hannigan), Heather (Mena Suvari), Vicky (Tara Reid), Sherman (Chris Owen), Nadia (Shannon Elizabeth)… están de regreso, 9 años han pasado desde la última película de American Pie con los actores originales, y todos, están presentes en esta última producción cuyo estreno fue el 6 de Abril de 2012 en México.

Todo el elenco original está de regreso.

Con más años encima, trabajos, responsabilidades e hijos, regresan nuestros jóvenes aventureros ahora como adultos maduros y bien establecidos. Jim ha tenido a su primogénito Evan y está pasando por una crisis matrimonial con su esposa Michelle, principalmente por la falta de encuentros sexuales.

Oz se retiró del Lacrosse y ha tenido éxito como presentador de televisión, se distanció de Heather y mantiene una relación con Mía, con quien no tiene mucho en común. Kevin se casó y al parecer pudo olvidar al amor de toda su vida, Vicky, es amo de casa. Finch parece que ha tenido una vida simplemente perfecta, dice que ha recorrido todo el mundo, pero tristemente se descubre que sólo quería impresionar a sus viejos amigos y sólo trabaja como Sub-Gerente. Stifler sigue siendo un idiota y con un trabajo temporal en donde el jefe, es un abusivo.

El papá de Jim, el Sr. Levenstein (Eugene Levy**) perdió a su esposa hace 3 años y ahora debe enfrentarse a la vida como abuelo, con el apoyo de Jim, ahora los papeles se invierten y éste último cuidará y aconsejará como su padre siempre lo hizo.

Éste es el contexto general en donde se desarrollará una de las historias que más me ha gustado dentro de la saga de American Pie, una comedia que refleja una etapa más, no sólo de los personajes, sino de todos los adolescentes que crecimos con ella y que de una u otra manera, nos encontramos en una situación similar, la de decir ¿Qué fuimos y qué somos? ¿Logramos lo que nos propusimos o seguimos en el intento?

Es una película que sirve para madurar en muchos sentidos, físico, emocional y sobre todo, anímico, pues descubriremos que a pesar de que no somos perfectos, en eso consiste la vida, en que es perfectamente imperfecta.

Todos ya son adultos y con grandes recuerdos que contar.

Nuestros protagonistas organizan un reencuentro en su ciudad de origen East Great Falls, Michigan, por supuesto, todo a través de la mundialmente conocida página de Facebook, todos están invitados, pero al parecer se les olvida a propósito, invitar a Stifler.

La reunión, sin embargo, no será ni la sombra de lo que era en años anteriores, cuando todos poseían una líbido insaciable, juventud y sobre todo, no tenían responsabilidades de adultos.

La historia se va desarrollando de manera divertida, presentándonos las situaciones actuales en las que se encuentran nuestros protagonistas y sin olvidar detalles de lo que fue de su pasado y de lo que es su presente.

Jim, Oz, Kevin, Finch y Stifler, se encontrarán con diversas “tentaciones” que ya no pueden ser tomadas tan a la ligera, pues ahora tienen otras prioridades y necesidades, sin embargo, el inmaduro del grupo seguirá siendo el “Stifmeister”, quienes los hará pasar por varios momentos bochornosos, como desde siempre lo ha hecho.

Como lo menciono en los primeros párrafos de este escrito, la historia cierra varios ciclos de todos y cada uno de nuestros personajes. A continuación les contaré el desenlace de cada uno de ellos, pero si quieren vivir cada uno de estos momentos, les recomiendo que los disfruten en la sala de cine.

Finch, Oz, Kevin, Stifler y Jim.

Jim descubrirá los pros y contras de ser un hombre casado y con un hijo, resolverá sus problemas maritales con Michelle y después de unas merecidas vacaciones en la ciudad que los vio enamorarse, recuperarán energías para seguir creciendo juntos y en familia.

Por un comentario que hace Oz “Me perdí tu boda, pero no me podía perder esta reunión” nos da a entender que estuvo ausente debido a causas profesionales, pues es un exitoso presentador de deportes en un canal de televisión y también participó en un Reality Show de baile, en donde desafortunadamente, no resultó ganador. Se distanció de Heather porque él quería crecer en su carrera y esto lo distanciaba de ella, quien a su vez también quería seguir preparándose. Ambos, al final, descubrirán que no pueden estar separados y que merecen volver a estar juntos.

Kevin se reencontrará con Vicky y confundido por el gran amor que tuvo con ella, entrará en un conflicto emocional que al final lo llevará a la conclusión de que, a pesar de haber tenido momentos inolvidables con ella, es hora de dar vuelta a la página y dejarlo sólo en buenos recuerdos.

Finch después de haber sido amante de la mamá de Stifler en todas las películas anteriores, finalmente encontrará a su media naranja, una chica del coro compañera de Michelle que anteriormente no era tan “guapa”, pero que con el paso de los años y una buena dieta, se convirtió en una bella mujer, a la cuál Finch años atrás y aún no siendo bonita físicamente, nunca le fue indiferente y siempre la trató bien.

Stifler, dejará de ser un idiota… Bueno, eso es lo que probablemente quisiéramos, sin embargo, eso le quitaría su gran personalidad, en esta última película, Stifler se dará cuenta que tiene que crecer y sobre todo madurar; no siempre será adolescente y entonces tratará de no ser tan tonto como antes y encontrará el valor de la amistad que ha forjado con sus amigos de vida, por cierto, casi lo olvidaba, tendrá un encuentro con la mamá de Finch.

Todos, absolutamente todos los personajes, maduran en esta última entrega; y aunque todos ya son adultos, no le quita la diversión que caracteriza a todas las películas de esta saga, que con el paso de los años, ha adquirido el grado de una película épica, en la que unos jóvenes adolescentes, con deseos de crecer y perder su virginidad, se han convertido en adultos maduros, con grandes lecciones de vida y con grandes historias que contar a sus descendientes.

Espero que disfruten tanto como yo, ésta última entrega de American Pie, dentro de la cual, están como Productores Ejecutivos, nada más y nada menos que Jim (Jason Biggs) y Stifler (Sean William Scott).

¡Por la siguiente reunión!

**Cabe mencionar que Eugene Levy ha estado presente en todas y cada una de las películas de American Pie, siempre con un papel de buen padre, aconsejador y comprensivo, convirtiéndose así, en un personaje icónico de la saga.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo