Reseña | ‘Doctor Strange: Hechicero Supremo’

1

Cuando se trata de escribir una reseña, crítica u opinión sobre alguna película esperada, siempre existe el temor -al menos de mi parte-, de saber si lo que uno escribirá, será bien o mal recibido por los lectores potenciales, cinéfilos apasionados o fans de la película a analizar.

Desde mi perspectiva, puedo decir que conozco elementos clave dentro de la pre, pro y post producción cinematográfica, y créanme, es una labor titánica llevar a la pantalla grande, los sueños, ilusiones, guiones e ideas, que millones de seguidores esperan; tanto de libros, videojuegos, novelas, historias ‘reales’, ciencia ficción, o en este caso, el mundo de los cómics.

Con lo anterior, debo confesarles que las reseñas no son mis preferidas para escribir (tal vez después pueda contarles por qué), pero como cinéfilo, y sobre todo, de un proyecto en crecimiento como lo es CineMedios, es necesario plasmar en varias líneas y palabras, lo que ustedes como espectadores, pueden esperar de un estreno y decidir, si van al cine o no. Al final del día, ustedes tienen la última palabra.

Pero bueno, basta de tanta wawara y entremos de lleno a lo que nos interesa.

LEE LA SINOPSIS OFICIAL: ¿De qué trata ‘Doctor Strange: Hechicero Supremo’?

Marvel nos entrega una película de origen con Doctor Strange, algo muy característico de su Universo Cinematográfico y lo cual, desde mi punto de vista, es muy bueno. En breves palabras, para no hacer de esto, una sinopsis innecesaria, el film nos narra cómo es que el Doctor Stephen Strange pasa de ser un prolífico Neurocirujano, a convertirse en un ‘Hechicero Supremo’ que protejerá al planeta de los males que acechan en los diferentes multiversos que existen, y como mencionan en la película, mientras la misión de los Avengers es proteger el mundo ‘muggle’ por llamarle de alguna manera, ellos lo protejen de peligros más allá de lo humano.

Y es aquí donde la magia de Doctor Strange hace muy bien su trabajo, adentrándonos a un mundo donde, prácticamente, todo es posible.

Visualmente la película es una maravilla, gracias a Disney, tuve la oportunidad de disfrutarla en pantalla IMAX 3D, y debo decir que si bien el 3D estuvo cumplidor, podría asegurar que no se pierden de mucho si la ven en 2D.

Las actuaciones son muy buenas, Benedict Cumberbatch destaca en su papel del neurocirujano que tenía el mundo a sus pies, y que trágicamente se da un golpe de realidad para saber y descubrir, a lo que verdaderamente vino a la vida. El manejo de emociones que van de la arrogancia al sufrimiento, pasando por frustración, ira, soberbia y redención, nos muestran el abanico narrativo que tiene Cumberbatch para este tipo de películas.

Claro está, que según la importancia de cada personaje dentro de la historia, es el detalle psicológico y de carácter que se le da.

Del lado antagónico, Mads Mikkelsen se luce como villano, y es que él en lo particular, no necesita gesticular mucho para hacer una buena interpretación. Su desarrollo psicológico va directo al grano, sin necesidad de saber mucho más, salvo que hay algo ‘maligno’ que él quiere conquistar y que con ayuda de sus seguidores y los grandes poderes que ya domina, lo podrá conseguir.

El diseño de vestuario y escenarios fue de mis partes favoritas. Los lugares donde se puede ver al cast están muy bien detallados y el vestuario muy bien desarrollado. Los efectos especiales y la post producción hicieron muy bien su trabajo al entregarnos secuencias con excelentes detalles y que al menos en mi caso, no me hicieron pensar que habían sido grabadas en grandes espacios de pantalla verde.

¿Se preguntan por el ‘humor característico y chistoso’ de Marvel? Sí, está presente, pero es algo que no me hizo ruido.

¿Qué está mal? El maquillaje de Mads Mikkelsen no hace que se vea ‘malvado’, de hecho pareciera un antifaz de brillantina mal hecho para Halloween, pero la actuación es la que le da un buen soporte.

El giro psicológico en algunos personajes sucede de golpe, y te deja esa sensación de ¿cómo es posible que de repente tuviera ese cambio? ¿qué lo motivó?

También noté que convertirse en ‘Hechicero’, en realidad es muy ‘sencillo’, es algo que no está muy bien explicado. Se siente como si cualquiera con un sufrimiento grande en la vida pudiera llegar muy fácil y entrenar para convertirse en uno (salvo que ser arrogante, soberbio y neurocirujano sea requisito).

Fuera de esos detalles, creo que cualquier fan del Universo Cinematográfico de Marvel, la disfrutará mucho. Incluso los no amantes o seguidores de cómics, podrían sentirse satisfechos, pues al ser una película de origen, en realidad no te deja con muchos cabos sueltos o dudas existenciales que te hagan querer leer los cómics. Tal vez con preguntas de ¿quién es ese que mencionan? Pero nada que no te pueda resolver un amigo fanático de este mundo.

En resumen: Si me preguntan ¿vale la pena verla? Yo les diría que sí. Es una película entretenida, con buenas actuaciones, excelentes efectos y momentos divertidos; una gran elección para el fin de semana.

Y por cierto, hay 2 escenas post créditos, así que antes de levantarte de tu asiento, quédate a disfrutar y emocionarte, un poco más.

Si te gustó esta reseña, puedes compartirla con tus amigos, nos ayudarías a esparcir nuestra pasión por el Cine.

Y si quieres compartirnos tu opinión, puedes hacerlo aquí abajo en los comentarios.

¡Muchas gracias por visitarnos! 🎬

Doctor Strange (2016)

Título original: Doctor Strange
Dirección: Scott Derrickson
Guión:  Jon Spaihts, Scott Derrickson & C. Robert Cargill
Elenco principal: Benedict Cumberbatch, Benedict Wong, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg, Benjamin Bratt, Mads Mikkelsen y Tilda Swinton.

1 pensamiento sobre “Reseña | ‘Doctor Strange: Hechicero Supremo’

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo